El ganador de el último concurso del año Desafío Fotogeek 2011 es

Martín

mas conocido como sr de los aritos en el foro.

Martín ganó en una votación reñida con otro Martín, el ganador del Desafío de Noviembre. Se impuso con el 28% de los votos, definiendose a último momento del cierre de la votación.

La foto ganadora es un vertorama en B&N. ¿No sabés de qué se trata? Pasá y enterate. El autor te cuenta qué es, y como la hizo.

Las fotos y los resultados los podrás encontrar aquí.

El relato de Martín

Esta foto la saqué una fea tarde de Junio (2001) en Capilla del Señor…

…Los datos técnicos, mucho no los recuerdo pero si recuerdo que está imagen es un “vertorama” de 2 tomas, denominación que se le da a la imágenes que están apiladas verticalmente; asi como a la unión de varias tomas en horizontal se les llama “panoramas”, a estas tomas se le dice “vertorama”.
El trabajo de edición está hecho por partes y son varias capas superpuestas que fui dandolé distintos valores de opacidad o borrando la parte que no me interesaba. El cielo fue trabajado de una manera, el agua de otra y asi cada parte.
El pasarla a B&N no está hecho con la opción “convertir a escala de grises”, sinó que (siempre lo hago asi) desaturo toda la imagen y después voy corrigiendo contraste, brillo y los niveles para llegar al B&N que busco…

¡Felicitaciones al ganador!

¡Esperamos tu participación en los Desafíos Fotogeek 2012!

Proximamente anunciaremos el tema del Desafío Fotogeek de Enero 2012.