Seguimos avanzando con los Desafíos Fotogeek, y tenemos al ganador del mes de Noviembre con el tema Colores, es…

Martín Gutierrez Viñuales

alias Mguti en nuestro foro.

Martín nos hace un relato de los orígenes de su foto, y ostentando su derecho como ganador, elige el tema para el Desafío de Diciembre. Según nos contó, eligió el tema porque le gustan los contrastes.

Pasá, seguí leyendo y enterate de lo que nos cuenta y propone Martín.

La foto ganadora

Techos y Paredes

El relato de Martín

Muchas gracias por los votos y las felicitaciones… Realmente fue una sorpresa para mí, casi no me hice el tiempo de elegir la foto y la colgué a último momento…

Sobre la foto les cuento lo siguiente:

Entorno e Historia del lugar
El Kastellet de Copenhagen (Dinamarca) fue construido en el año 1626 para reforzar la seguridad de la ciudad, actualmente sigue teniendo uso militar.

En la siguiente foto, puede verse una vista aérea del Kastellet (no me pertenece, el crédito es de la página viajeadinamarca.com) el edificio de paredes amarillas y techo verde grisáceo que aparece sobre el fondo es el que aparece a la izquierda de mi foto.

Imagen

Estuve allí en mis vacaciones en Abril de este año, aunque era primavera, se nota que por la latitud la luz no es algo que abunde… y creo que los daneses apelan a colores estridentes para compensar esta ausencia de luz…

La toma
El día estaba muy nublado, por lo que los colores se veían apagado y los ajustes de Balance de Blancos de mi D7000 fueron puestos en “nublado”, la óptica era un lente Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6, puesta con la mayor distancia focal.

La foto fue sacada en modo “P” que para los familiarizados con cámaras Nikkon es la opción más flexible ya que fijando Sensibilidad (que estaba en ISO 100) y un parámetro apertura o velocidad, ajusta automáticamente el otro. En mi caso ajusté la apertura y la puse en la más alta posible (5,6 mm) y la máquina decidió que la velocidad era 1/60s.

En cuanto al encuadre, siempre me gustaron las ideas geométricas y creo que esa es la gracia de esta foto, un vértice central desde donde se arman “cuadrantes” de distintos colores.

Bueno nuevamente muchas gracias y a seguir participando!!!

Salutti

Martín

El tema del Desafío de Diciembre 2011

Blanco y Negro

¡A participar!

Te esperamos, tenés tiempo hasta el 15 de Diciembre para presentar tu foto en el foro.