Tienen previsto implementar la estrategia durante este año en Argentina, para reforzar los ingresos de la compañía.

Según una investigación que realizaron, el 48% de los recientes compradores de cámaras digitales – no son aficionados o profesionales – argumenta que es difícil compartir fotos.

Por ese motivo todos los nuevos equipos de Kodak dispondrán de un botón “Share”, de modo que presionando dicho botón y con una cámara conectada a una computadora con Internet se pueda compartir las imágenes en Facebook y otras redes sociales.

Según las investigaciones de Kodak, en la época de los rollos el consumo promedio en Argentina era de 2 carretes de 24 o 36 exposiciones. Hoy en la era digital se toman 700 fotos, aproximadamente entre 20 y 30 rollos según el número de exposiciones apuntado.

En Argentina, solo el 11% se imprime, por lo que de alguna manera se mantiene el parámetro de revelar 2 rollos de 36 exposiciones. Y de los que imprimen el 65% lo hace en kioscos digitales.
Kiosco Digital Kodak

La novedad es que los kioscos digitales podrán conectarse a Internet y bajar fotografías de Facebook, Kodak Gallery y Picasa para imprimirlas, pronto podremos disponer de estos servicios en Cordoba, Buenos Aires y otras ciudades de Argentina.

El software permitirá convertir videos en fotos, realizar collages, álbumes, tarjetas, calendarios, etc.; además de grabarlas en CD y crear un nuevo video. También incluye una función de retoque facial que borra automáticamente las arrugas y mejora la piel en general.