Nikon-D80

Finalmente llegó mi Nikon D80 y luego de probarla durante menos de un mes, empiezo a tomarle el gustito .

La verdad es que es una muy buena cámara, rápida, flexible y muy práctica de usar, salvo alguna que otra función, donde hay que usar las 2 manos para aplicar algún ajuste (como el sistema de medición: 1) 3D Color Matrix II 2) Balanceado al centro 3) Punto).

No pretendo hacer un review a fondo, pero si destacar algunas cosas que me parecieron importantes:

  1. La caja viene con todo lo que tiene debería venir. Cargador rápido externo, cable usb, cable de video, parasol, bolsito porta lente (yo compré el lente 18-135mm de Nikon), etc.
  2. El manual está bien presentado, la información se encuentra rápida y fácil, y más de una vez nos hará falta. Yo lo llevo siempre conmigo en un bolsito Tamrac que compré recientemente.
  3. Es muy práctica de usar. Los controles son de fácil acceso. La información que brinda en la pantalla es muy precisa, y el foco es bastante rápido.
  4. El flash es apropiado. No sobreexpone ni subexpone (a menos que lo forcemos). Los tonos de piel se ven muy bien.
  5. El software incluido es algo limitado. No se porqué no me vino el Camera Control Pro, pero les recomiendo que lo tengan a mano. Nunca se sabe cuando vamos a necesitar fotografiar a traves de la PC/Notebook.
  6. Los colores son muy reales y mediante el seteo de balance de blancos con la escala de color en grados Kelvin podemos obtener excelentes efectos.

En definitiva, por el momento encuentro en la Nikon D80 una excelente cámara.Próximamente me estaré yendo a Buzios, Brasil de vacaciones, por lo que espero poder aprovecharla un poco más.

Les dejo igualmente algunas de las fotografías que estuve tomando estos últimos días.

P.D: Si, tengo un problema cuando agarro la cámara, que se me inclina levemente hacia la derecha. Esto es un error que vengo arrastrando desde que tengo la Sony F717 >=(

Les dejo algunas pruebas en este álbum de Flickr