Como comenté anteriormente, me compré la mochila Lowepro Compudaypack para reemplazar a mi querida Tamrac Traveler Pack 5371

Andaba buscando una mochila discreta donde pueda llevar mi Nikon D80 y algo más de equipo (lentes, flash, etc), pero que me sirva para llevar también la notebook (una macbook que se viene dentro de poco) y tal vez algun cuaderno de la facultad. Nunca me gustaron las mochilas grandes por lo que investigué y me quedé con la Lowepro Compudaypack.

Mochila Lowepro Compudaypack

Mochila Lowepro Compudaypack

La mochila en sí no es nada llamativa. Si hubiese podido me llevaba la gris, pero ya estaba vendida. Así que opté por la naranja.

El tamaño es ideal. Ni muy chica ni muy grande. Un poco ancha tal vez (ver comparación con DVD), pero debe ser así para que entre un equipo DSLR.

Tiene 3 compartimientos. Uno para la cámara digital y los accesorios (lente, flash…), uno para la notebook, quedando justo atrás de la espalda, y uno arriba “normal” donde podemos poner desde un libro, cuadernos o más accesorios. También posee un pequeño bolsillo externo con cierre como para poner algún mp3 player (tiene una pequeña salida para los auriculares) o accesorio de acceso rápido pero pequeño (un control remoto, una batería, memorias) o simplemente nuestras llaves.

Disposición

El compartimiento de abajo, donde va la cámara de fotos es removible. Esto quiere decir que toda la “carcasa” donde va la cámara de fotos se puede sacar. Incluso la división entre la sección de arriba y la de la cámara está agarrada con Velcro, por lo que si sacamos ambas partes, nos queda una mochila totalmente normal.

Dicha “carcasa” aparte tiene Velcro interno para poder armar las divisiones para ubicar la cámara de fotos, los lentes, el flash, etc. Tengo que confesar que cuando llegué a casa y probé la Nikon D80 y vi que no entraba “cómoda” como figuraba en el instructivo, sino que sobraba bastante para afuera e incluso dificultaba el cierre de la parte de abajo, pensé en cambiarla. Pero en vez de ubicarla de punta, opté por colocarla de costado, y así, acomodando un poco la disposición de los lugares, pude hacerla entrar bien junto con el flash (un Nikon Speedlight SB600) y un lente 55-200VR.

Este punto hay que tenerlo en cuenta ya que el espacio que se dispone para poner una cámara de fotos con lente no es demasiado grande. La otra opción es poner el equipo de costado, pero esto tiene como consecuencia que nos quita un espacio que sería bueno aprovecharlo con otro lente, alguna que otra batería, o algún que otro accesorio. De todas maneras también contamos con el compartimento de arriba para poner más cosas.

Las paredes internas de todos los compartimentos de la mochila Lowepro Compudaypack son tan acolchonadas que todo lo que esté adentro estará seguro de algún que otro golpe. La base es semirígida y acolchonada, con lo que la mochila se queda parada sola.

Mochila Lowepro Compudaypack
Mochila Lowepro Compudaypack

El compartimento superior es bastante amplio aunque no profundo porque obviamente por debajo de el mismo se encuentra el espacio con nuestra cámara y accesorios. Para que se den una idea, entra una caja de DVD parada en el medio y cierra sin problemas (ver foto).

Posee también unos bolsillos internos para poner memorias, baterías, documentos, y un espacio con cierre ideal para poner cables, cargadores, etc. Nuevamente, todas las paredes internas de este compartimento son acolchonadas, por lo que podemos llevar otro equipo y quedarnos tranquilos que estará protegido. Esta sección no tiene divisores con Velcro como el de abajo.

Mochila Lowepro Compudaypack

El compartimento para notebooks está pensado para aquellas que tengan monitor de 17″ Widescreen, con lo que disponemos de bastante espacio. Lo único que le estaría faltando a esta parte es la tira elástica con el velcro para ajustar la notebook si es menor a 17″. Una notebook de 13 Widescreen quedaría un tanto suelta si no tenemos cuidado. De todas maneras y nuevamente, el interior es totalmente acolchonado.

En el día a día resulta cómoda. El respaldo donde apoyamos la espalda es acolchonado (otra vez esa palabra!). La he usado por algunas horas con algo de carga y no resultó molesta en ningún momento.

PROS:

  • El tamaño
  • La posibilidad de transformarla en mochila común sacando los divisores con Velcro.
  • La protección que brinda a todo el equipo, tanto cámara como notebook.
  • El precio (aprox $290 = 90 u$d).
  • La manija integrada a las agarraderas de la espalda.
  • Los bolsillos internos para memorias, baterías, etc.
  • El espacio en general
  • Estética (para quienes buscan algo sobrio)

CONTRAS:

  • El compartimento dedicado al equipo fotográfico podría ser más amplio.
  • Faltaría una tira para que la notebook de menos de 17 pulgadas no “baile” y esté más segura.
  • Sería bueno que tenga tiras regulables afuera para enganchar alguna otra cosa (como un trípode con su funda)

Más fotos:

Mochila Lowepro Compudaypack