Como decíamos en la introducción un 7 de Diciembre de 2009 iniciábamos las actividades en el foro Fotogeek.

He aquí un pequeño balance similar al que hicimos un tiempo atrás, donde contábamos como arrancamos, a modo de reseña y a la vez que tributo y agradecimiento a todos y cada uno de los usuarios que nos honraron y siguen honrando con su presencia.

Los Números

En nuestro primer añito de vida llegamos a 11.751 posts que cubren 1.044 temas, en los que discuten e intercambian ideas 216 usuarios.

Los usuarios provienen de distintas partes del mundo, el top ten es:

País %
Argentina 54,7%
España 17,7%
Mexico 11,6%
Colombia 3,3%
Chile 2,9%
Venezuela 1,8%
Peru 1,5%
Estados Unidos 1,1%
Uruguay 0,7%
Italia 0,6%

Google Analytics - Países

Nos sentimos muy bien cuando podemos decir que tenemos amigos que aportan sus conocimientos y comparten nuestra afición desde 1.245 ciudades alrededor del mundo

Google Analytics - Ciudades

En el top ten se encuentran:
Google Analytics - Ciudades

Nota: Identificar a Puerto Madero como ciudad corre por cuenta y orden de Google Analytics, quien nos da el servicio de estadísticas.

La distribución geográfica de los visitantes de mayor aporte al foro es la siguiente
Google Analytics - Argentina

Pero no nos detenemos en los números.

La empatía lograda entre cada uno de los que están en el foro, las bienvenidas a los que recién llegan hacen que este foro sea una comunidad con estrechos vínculos a través de la red, que en algunos casos llegaron a cristalizarse en el conocimiento persona a persona con amistades de por medio, el afecto y dedicación puesto en cada explicación de temas o en el simple compartir de una experiencia, no tiene comparación y/o rival. Es una virtud muy propia de Fotogeek

No nos cansamos de repetir que el foro es de los foristas y para ellos.

¡Muchas gracias a todos ellos por hacer que el foro Fotogeek cumpla 1 año de vida y vamos por más!.

Para el que quiera recorrer nuestra bitácora del primer año de vida, la puede encontrar aquí

¡Bienvenidos los que quieran sumarse a esta comunidad de entusiastas de la fotografía y algo más!

//Emo es quien escribe desde aquí

Yo no tengo palabras para expresar el agradecimiento a los fotogeekers que activamente participan en el foro. Día a día se generan nuevos temas y vínculos, incluso llegando muchos a concretarse personalmente. Tuve la suerte de participar de la primer reunión de la mano de Guille y Martín donde aprendí a hacer la técnica de “linterneada” aparte de conocer a dos grandes tipos.

No deja de ser un gran desafío tanto para Marcelo como para mí poder mantener el foro ya que lo hacemos únicamente por placer y a veces no disponemos del tiempo que nos gustaría dedicarle. Así y todo estamos más que contentos y agradecidos y esperamos poder  doblar la apuesta para el 2011. Después de eso ya estamos en la cuenta regresiva para el fin del mundo en el 2012.