Desde que empecé con este mundo de la fotografía fui siempre intentando aprender. Muchas veces preguntando, muchas veces leyendo, participando de foros, blogs, etc.
Lentes

Hasta hace poco estuve con una duda que no podía responder leyendo en ninguno de los sitios que frecuentaba. Por suerte pregunté en el lugar adecuado y pudieron ayudarme.

Hoy les dejo aquí mi consulta y la respuesta que obtuve.

La duda era básicamente cual era la diferencia entre un Zoom, un teleobjetivo, o un telezoom macro. Por suerte la comunidad de Digireflex me ayudó con el tema y pude entender un poco más.

Un lente Zoom es aquel donde la distancia focal varía de x mm a x mm… por ejemplo en el lente Nikon 55-200mm VR que tengo. Ahí la distancia focal varía desde los 55mm hasta los 200mm.

Un teleobjetivo es lo mismo que el zoom, pero con focal fija mayor a 135mm, por ejemplo un 400mm. En muchos casos un fijo es mas luminoso y de más calidad optica que los zoom. En los casos que son igual de luminosos, son mas livianos.

Y un telezoom macro es lo mismo que el zoom, pero te permite una mejor distancia minima al objeto a fotografiar: en general los objetivos de mas de 200mm tienen una distancia de enfoque minima de 1~3mts en el caso de los se denominan macro (que no es el verdadero caso de Macrofotgrafia) es porque esa distancia baja a unos 70cm dependiendo del modelo.