Nuestro último desayuno en San Martín de los Andes para empezar el viaje a Villa La Angostura.

Antes de agarrar el camino para 7 lagos, decidimos subir al cerro Chapelco. Yo nunca había ido pero mi novia si. De entrada se asombró de ver todo árido, sin nieve. Una vez en la base, nos encontramos con un sinfin de actividades: Canopy, mountain bike, toboganes gigantes, cabalgatas, arco y flecha, etc.

Cerro Chapelco, San Martín de los Andes

Decidimos subir hasta la punta del Teta por las aerosillas que estaban habilitadas para ese fin.

Cerro Chapelco, San Martín de los Andes

El Teta, Cerro Chapelco, San Martín de los Andes

Una vez arriba pudimos apreciar la espectacular vista que el cerro Chapelco ofercía desde arriba.

Vista del Cerro Chapelco

Vista del Cerro Chapelco

Mari en el cerro Chapelco

Yo en el cerro Chapelco

Agarrado del pezón del Teta

Para llegar a Villa La Angostura pasamos por el camino de 7 lagos, parando en algunos de ellos. Primero en Lago Hermoso, donde recordé mis estadías ahí de los tantos viajes que hice al sur. Paseamos un poco, le mostré a Mari la “mini catarata” y partimos.

Muelle de lago Hermoso

Cascada de lago Hermoso

El segundo lago que recorrimos fue el Lago Espejo Chico, mi favorito. Ese lago me trae tantos buenos recuerdos…Básicamente es el lago donde más días pasé en comparación con el resto, en todos mis viajes al Sur. Con el lago bien planchado, paseamos sacando algunas fotos. Fue sorprendente (y un poco desilucionante) la cantidad de gente que había. Tengo todavía el recuerdo de que era un lugar más tranquilo, donde más que nada iba gente de mochilero o en bicicleta, pero no tantos autos ni familias. Parecía un camping municipal 🙁

Lago Espejo Chico, 7 Lagos

Lago Espejo Chico, 7 Lagos

Casi todo el trayecto de 7 lagos está todavía en camino de ripio, y en bastante mal estado. Si bien desde que vengo al Sur, algo así como 6 a 7 años, están trabajando para asfaltar todo ese tramo, el ripio está muy suelto y en muchas ocasiones más que ripio parecían cascotes, y es ahí donde agradezco haber alquilado un auto y no haber traído el mío.

Cuando llegamos a la altura de Traful ya era medio tarde, por lo que no paramos en ningún lago más. Estabamos cansados y decidimos llegar lo antes posible a Villa La Angostura.

Cuando llegamos a Villa la Angostura, tuvimos un pequeño problema con la reserva de la hostería. Nada grave, pero tuvimos que ir a otra hostería debido a un malentendido. Esta hostería está ubicada en Bahía Manzano, así que aprovechando un rato libre, salí a caminar y saqué algunas fotos.

Casa de Bahía Manzano

Camino de Bahía Manzano

Atardecer en Bahía Manzano

Antes de irme a dormir, quise hacer una prueba con las estrellas, ya que es impresionante la diferencia entre ver hacia arriba en Capital y en el Sur. Allá se ven TODAS las estrellas, el cielo se pone MUY brillante y es impresionante. Así que dejando la cámara en el trípode, saqué algunas fotos con tiempos de exposición MUY largos (3 a 10 min).

Las estrellas pasaron a ser líneas de luz. Sería lindo dejar la cámara durante el período de tiempo necesario para que la línea abarque todo el encuadre.

Estrellas (Star Trail)

Estrellas (Star Trails)