Hoy me pasó algo que es interesante mencionar. Fui a averiguar a varios locales de Personal para consultar por un plan de datos para un iPad. En la página de Personal los ofrecen así que nada extraño podía pasar… o no.

En los locales de Personal que encontré cerca (como 3), ninguno me lo podía vender porque no “estaban habilitados”. Me explicaban que sólo podían vender líneas nuevas con planes full (línea telefónica + datos). Entonces llame al *BLACK pensando que por teléfono podía averiguar. Pero tampoco. Por teléfono no venden líneas nuevas. Pero pregunte adonde podía comprar un plan de datos para iPad y la señorita me mencionó uno de los locales que había ido, porque esa era una oficina comercial.

Volví al local y me volvieron a decir lo mismo, pero esta vez ampliaron que no podía hacerlo y que en Personal ellos aparecen como oficina comercial pero que no lo son (en realidad son empresas que venden servicios de Personal, todos los locales son así por más que tengan todos los logos y parezcan de Personal directo; como una especie de franquicia).

Desde la puerta del local llame al *BLACK y volví a preguntar donde podía comprar el plan. Me vuelven a mencionar el local donde estaba y le comento a la señorita que me estaban diciendo que no los vendían. No termine de decir eso que uno de los muchachos del local me pregunta “¿Vos buscabas internet para una tableta? Yo te lo vendo”. Corté y entre al local nuevamente. Ante mi cara de asombro me explicó que ellos no los venden no porque no puedan sino porque la venta de planes de datos no les deja ningún tipo de beneficio o comisión a ellos. Recuerden que son franquicias, no son Personal directo.

Ahí lo tienen. Si insisten por ahí les dan bola.