Para quienes no saben lo que es una hoja de contacto, sinteticamente, en la fotografía analógica tomar los negativos y positivarlos poniendolós sobre una hoja de papel fotográfico, es hacer una hoja de contacto. La emulsión de la película queda en contacto con la emulsión del papel y de ahí su nombre.

Magnum Photos es una agencia internacional de fotoperiodismo fundada cerca de los año 50 por Robert Capa, Henri Cartier-Bresson y Bill Vandivert entre otros grandes fotógrafos de la época.

En el 2011, la agencia editó “Magnum – Contact sheets”, un libro con 139 hojas de contacto de 69 fotógrafos que pasaron por Magnum Photos y es, justamente, la muestra en crudo podríamos decir, de algunos trabajos de algunos de los mas grandes exponentes de la agencia. Se pueden ver algunas imágenes que son icono de la fotografía como, por ejemplo, algunas del Che Guevara o contactos de Robert Capa y su cubertura de la guerra civil española.
Revista Magnum
Les dejo este link a una muestra virtual del libro con algunas hojas de lo que contiene este maravilloso tesoro. (si bién no está el libro completo, lo poco que se puede ver es interesante)

Disfrutenló.