Hace algunas semanas que estoy ordenando el sitio. Pasaron tantas cosas en estos años que las fotos pasaron a ser un problema. Como quise poner orden en serio quería que cada entrada tenga las fotos en tamaño más grande para que se vean bien en los dispositivos de hoy en día. Esto implicaba usar tamaños grandes, asociar una “featured image” a cada entrada y aparte optimizar las imagenes (yo uso JpegMini PRO y ImageOptim para los PNG)

En el pasado usaba tamaños diferentes dependiendo de las ganas que tenía, del template, de lo que quería mostrar… Tantos thumbnails (versiones más chicas) generados por WordPress hicieron que el sitio pese unos cuantos gigas. Decidido a ordenar esto, busqué la manera de bloquear la opción de WordPress para generar esos thumbnails y limitar a que se guarden sólo 2 tamaños. El original y una versión de 120px para las previsualizaciones desde el backend.

Para hacer esto, tuve que modificar el archivo functions.php dentro del theme que uso para que incluya lo siguiente:

/* stop wordpress from creating image sizes when uploaded */
 function chnage_filter_image_sizes($sizes){
 $sizes = array('thumbnail_name'=>array('width'=>'120','height'=>'120','crop'=>true));
 return $sizes;
 }
 add_filter('intermediate_image_sizes_advanced', 'chnage_filter_image_sizes');

Con esto, cada vez que subo una foto al sitio sólo generará una versión de 120x120px máximo y guardará el original. Pueden modificar los valores por otros si es que prefieren otras medidas.