Al parecer la gente de Gizmodo tiene la posta respecto de los rumores del porqué de la ausencia de Steve Jobs en el MacWorld 2009. Según comentan, Steve dió un comunicado a la comunidad de Apple explicando que le está sucediendo en temas de salud, el porqué de su delgadez y afirma que no dejará de ser el CEO de Apple por el momento. A continuación les traduzco el comunicado extraído de Gizmodo

Estimada comunidad de Apple,

Por primera vez en una década, voy a dedicar la temporada de vacaciones con mi familia en vez de prepararme intensamente para el evento de MacWorld.

Desgraciadamente, mi decisión de que Phil haga la presentación en MacWorld hizo correr una oleada de rumores sobre mi salud, llegando a que algunos publiquen historias sobre mi lecho de muerte.

He decidido compartir algo muy personal con la comunidad de Apple para que todos podamos relajarnos y disfrutar el evento mañana.

Como muchos de ustedes saben, he estado perdiendo peso durante el 2008. La razón era un misterio para mi y mis doctores. Hace algunas semanas tomé la decisión de llegar a la causa de esto y revertirlo para convertirlo en mi prioridad número 1.

Afortunadamente, luego de varios exámenes, mis doctores creen haber encontrado la causa, un desbalance hormonal que ha estado “robando” algunas proteínas que mi cuerpo necesita para estar saludable. Exámenes de sangre sofisticados han confirmado el diagnóstico.

La solución para este problema nutricional es relativamente sencillo y fácil de realizar, por lo que ya he empezado el tratamiento. Pero como no perdí mucho peso y masa corporal en una semana o un mes, los doctores esperan que recupere lo perdido recién para fines de la Primavera. Continuaré como CEO de Apple durante mi tratamiento.

He dado más que todo a Apple durante los últimos 11 años. Seré el primero en enfrentar y decirle al cuerpo de Directores si no puedo continuar con mis obligaciones como CEO de Apple. Espero que la comunidad de Apple me apoye durante mi recuperación y que sepan que siempre pondré adelante lo que sea mejor para Apple.

He dicho más de lo que quería decir, y será todo lo que diré sobre este tema.

Steve

Habrá que ver que sucede durante el 2009 con Steve. Personalmente no me imagino a Apple sin Steve Jobs, aunque Jonathan Ive (Vicepresidente Sr) tiene ese “noseque” que transmite algo de magia también. En el video donde presenta la nueva Macbook creo que se entiende lo que digo.

A pesar de la confirmación por parte de Steve Jobs sobre sus cuestiones de salud, el haber afirmado que sigue como CEO de Apple parece haberle gustado a unos cuantos porque las acciones de Apple están en alza (+3.4%).

Acciones de Apple