Es impresionante. La cantidad de sitios, foros y blogs que leo sobre las repercusiones que está teniendo el reciente comunicado de Apple diciendo que en el evento más importante, MacWorld, será el último del 2009 y encima Steve Jobs no estará presente debido a cuestiones “políticas”.

Muchísimos sitios especulan conque la causa en realidad es la salud de Steve Jobs (fué operado de cáncer de páncreas en el 2004). Otros dicen que se debe a un proceso natural ya que en algún momento Steve dejará el mando a cargo de uno o varios sucesores, y justamente lo que está haciendo al no aparecer en el evento en el cual se comentó su regreso en 1997 es eso.

Sea como fuere, a los accionistas de Apple no les debe estar dando mucha confianza lo que está pasando y es interesante ver como fluctúan las acciones de Apple cuando salen este tipo de comunicados y rumores.

Acciones Apple

Lamentablemente nunca pude asistir a un evento de este tipo, pero definitivamente con mi corta vida con Apple (hace 2 años empecé a usar una Mac) entendí lo que un tipo como Steve Jobs genera. Tiene un carisma, una magia alrededor difícil de explicar y que contagia a todos. No por nada existen tantos MacFans totalmente fieles a la marca.

Y es interesante ver como esto mismo se traduce en lo que produce en los accionistas.

Lo cierto es que no tendremos a Steve Jobs en el MacWorld 2009 ya que el keynote estará a cargo de Philip Schiller, Vicepresidente senior de Worldwide Product Marketing (o lo que sea).