Hace un tiempo compré el lápiz “Pencil” de FiftyThree. Tenía ganas de  tener un lápiz capacitivo para el iPad y la app “Paper” de esa empresa me pareció la mejor así que opté por comprar también el lápiz.

El beneficio es que se sincroniza por bluetooth con la app y tiene un modo muy preciso de detección de apoyo de las palmas que hace que las mismas no interfieran con el funcionamiento de lo que estemos dibujando o escribiendo. También permite usar la parte de atrás del lápiz para “borrar” lo que estemos escribiendo. Muy cómodo.

El problema surgió hace un tiempo cuando el lápiz no sincronizaba con la app. Lo apoyaba y nada sucedía, hasta que desistí y lo usé sin sincronización bluetooth. Esto implicaba que perdía la detección de las palmas apoyadas y lo de la goma, pero el lápiz andaba bien igual.

Hoy probé cambiando la punta del lápiz (viene una de repuesto) y volviendo a sincronizar. Por suerte sincronizó bien y me marcó que había una actualización de firmware del lápiz y avancé con dicho update.
Actualizar firmware Pencil
Una vez que terminó de actualizar el firmware (tardó 8 minutos), probé de poner la punta original que no andaba antes en el lápiz y ver que pasaba. Por suerte y para mi sorpresa, anduvo todo perfecto volviendo a sincronizar como antes.

Si les pasa que el lápiz “Pencil” de FiftyThree no sincroniza con “Paper”, prueben cambiando la punta por la de repuesto, sincronizando y volviendo a cambiar la punta por la original. Probablemente les ande.