Ya son tantos los rumores de que Snow Leopard, la actualización del sistema operativo de Apple, será lanzado en el último evento del 2009 de Apple, el MacWorld, por Philip Schiller que seguramente sea cierto.

Cuando este tipo de rumores empieza a dar vueltas en la web y sitios como AppleInsider, Applesfera, MacNN, etc, por lo general se terminan cumpliendo. También está el rumor de que saldrá a la venta el iPhone Nano, una versión más reducida del iPhone y que personalmente estaba esperando desde el primer día que salió el iPhone.

El porqué del nombre “Snow Leopard” es básicamente porque los cambios introducidos en el nuevo sistema operativo serán más que nada “under the hood” como dirían ellos mismos. No habrán cambios estéticos ni funcionales sino de optimización del código y reduccion de peso de las aplicaciones, permitiéndole a Snow Leopard ser más liviano, rápido y eficiente que su antecesor Leopard, dejándolo listo para soportar nuevas tecnologías que vendrán con el venir de los tiempos.

Snow Leopard Core innovation

También dentro de los cambios previstos se meciona el uso de la tecnología OpenCL, la cual permite aumentar el rendimiento de nuestro ordenador mediante la utilización de las tarjetas gráficas. Pueden leer más sobre esta tecnología en internet.

Sólo espero dos cosas:

  1. Que la actualización de Leopard a Snow Leopard sea gratuita
  2. Que Snow Leopard no sea como el verdadero animal que está en peligro de extinción

De paso les dejo un enlace para que se descarguen algunos wallpapers bien al estilo Apple

[Imágenes: Kevin Andersson + Retoque de Emo]