De mi vida laboral de ya casi 11 años, 7 se los dediqué a SEO. Tuve el agrado de trabajar casi 3 años con quién fué mi mentor, Francis Petty, quién no sólo es una excelente persona sino aparte un gran maestro. Con él aprendí la disciplina de SEO optimizando DeRemate.com. Luego vino la etapa de Digital Ventures (hoy .FOX Networks) donde dediqué otros 3 años largos a hacer SEO para muchos clientes, desde grandes empresas como Cencosud (Fallabella, Easy, Jumbo, etc), InfoBAE Profesional, MinutoUno, hasta cientos de PyMEs que ya ni recuerdo los nombres.

Hace casi ya dos años que me volqué al área de Marketing en .FOX Networks dejando de lado lo que tanto supe hacer. Si bien aprendí y sigo aprendiendo mucho día a día sobre Social Media y diferentes formas de promocionar una marca o producto en internet, fuí sintiendo como eso que era tan exclusivo en su momento lo iba perdiendo. Y no era sólo eso lo que perdía. Perdía también el contacto con el mundo exterior, con eso que todos llamamos “la calle”. Más que nada con los clientes y sus necesidades. Y eso era algo que no quería perder.

Fué por eso que cuando la Tana Ligato, otro gran referente de SEO, me propuso ocupar su lugar para dar cursos de SEO en DotZero no dudé en aceptar. Y no me equivoqué.

Empecé con el primer curso de SEO en DotZero para la segunda mitad del 2010. Y si bien los nervios juegan un poco en contra cuando uno pierde el ritmo de hablar en público, fue una gran experiencia. Sin dudarlo di un segundo curso al mes siguiente. Ya más tranquilo y con las clases más organizadas, fué una experiencia bastante mejor que la primera.

Durante el mes de Febrero del 2011 di el tercer curso, esta vez intensivo, el cual salió muy bien teniendo en cuenta los comentarios de los que tomaron el curso. Al final del mismo hacen una evaluación del docente y por suerte los puntajes fueron muy buenos (promedio 8 aproximadamente).

Durante el 2011 seguiré dando clases de SEO en DotZero porque me hace sentir que salgo de la cocina y me pongo en el mostrador. Estar en contacto con la gente te da una sensibilidad que uno pierde cuando está sentado 8 horas por día en una oficina. Ojo, amo mi trabajo, pero hay cosas que simplemente no me da. Y dar clases de SEO me pone en contacto con gente nueva todos los meses. Uno descubre que hay mucho por hacer, que SEO no es TAN conocido como uno piensa. Seguramente los que estamos en el mercado podemos llegar a pensar que SEO no es tan interesante como antes, pero al entrar en contacto con la gente puedo asegurar que todavía hay mucho camino para allanar. Y eso es algo que sólo te lo da “la calle”.

Para investigar un poco más sobre el curso, los invito a ver la página en DotZero. Ahí encontrarán las fechas disponibles.