Algo que me gustaría aclarar respecto de SEO ya que es algo que muchos me vienen preguntando. Muchas son las personas que quieren “rankear primero” en Google y por eso le apuntan al SEO. No me canso de decirles lo mismo:

No hay que confundir el medio con el fin

¿Cuál es tu objetivo? ¿Rankear primero o generar tráfico calificado a tu sitio web desde búsquedas de palabras clave en los motores de búsqueda? El fin es lo segundo, el medio es lo primero. Si confundimos el fin con el medio vamos mal. Y no, tampoco es algo que sucede de la noche a la mañana. SEO es un proceso. Lleva tiempo, no hay control absoluto del medio ni de lo que haga tu competencia. No es posible garantizar puestos ni % de crecimiento, ni visitas ni nada. Sólo se puede hablar de que habrá un aumento de tráfico si y sólo si se hacen las cosas como se deben hacer. También depende mucho si el sitio es horrible y la gente se pierde en navegarlo, si tarda en cargar, si es ágil y rápido de usar (usabilidad). Te puedo inundar el sitio de tráfico, pero de que te sirve si la gente no sabe que hacer y lo abandona a los 2 segundos?

Gente, tengan en claro que SEO no es nada mágico. Tampoco es cuestion de tocar <title>, <keywords>, <description> y dos o tres cositas con el .htaccess. Eso es algo que cualquiera puede hacerlo leyendo cualquier foro de SEO. SEO es una disciplina que sirve para optimizar el sitio, generar tráfico calificado y generar negocio. Es transversal a muchas áreas de una empresa porque toca las áreas de diseño, desarrollo, producto, márketing, etc. Algo así como una brochette. El palito es SEO, transversal a toda las áreas.

SEO en una Empresa

Quería decirlo porque muchas veces la gente no entiende que es SEO, para que sirve, pero quieren hacerlo y quieren resultados YA. Si quieren resultados YA, hagan campañas de enlaces patrocinados u otra cosa.

Eso, tenía que decirlo. Ya iré armando más artículos con opiniones al respecto.