Finalmente me tomé un segundo para volver a escribir. En esta ocación para contar sobre mi viaje a Córdoba durante el fin de semana producto de Semana Santa.

Aprovechando que mis viejos tienen unos amigos que se fueron a vivir cerca de Villa General Belgrano, donde tienen una cabaña para alquilar, decidimos con mi novia rumbear para allá.

Sólo 700km nos separaban del destino. Cargamos el auto y partimos el jueves temprano, tipo 10 de la mañana. En una YPF de la autopista, frenamos a tomar el desayuno, para luego seguir rumbo a Rosario. El camino hasta ahí fue bastante directo. Una vez que llegamos a Rosario, buscamos nuestra nueva ruta para ir hacia Córdoba. Preguntando un poco, la encontramos y seguimos camino por la ruta 9. Luego de unos kilómetros (y un par de horas viajando) la ruta estaba cortada por las inundaciones de los últimos días. Por lo que tuvimos que desviarnos hacia la 6, donde a mitad de camino se largó a llover como nunca.

A partir de ese momento ya no se veía nada, por lo que tuvimos que ir a no más de 80km/h. En conclusión, el viaje eterno. Tardamos 12 horas en llegar a destino, cuando en condiciones normales se tardan 8hs.

Fusilados por el viaje, llegamos, nos recibieron los amigos de mis viejos y partimos a Santa Rosa de Calamuchita a comer a “La pulpería de los Ferreyra” donde se come excelentemente bien (y muy barato).

Al día siguiente, el viernes, partimos a Villa General Belgrano para conocer y recorrer un poco. Paseamos por el centro, sacamos fotos, comimos algo y seguimos camino.

Córdoba

Nuestro destino era Alta Gracia, un pueblo que me habían recomendado recorrer para visitar una iglesia Jesuita del año del caracú. En el camino a Alta Gracia pasamos por el dique Los Molinos que era impresionante. Con el tema de las inundaciones se veía mucha agua corriendo. Sacamos un par de fotos y seguimos viaje.

Córdoba

Córdoba

Luego del dique, un par de kilómetros más adelante, llegamos a Alta Gracia. De entrada el pueblo no nos gustó. Creo que la combinación de las 12hrs de viaje del día anterior más las 2 horas de viaje hasta Alta Gracia ya nos habían sacado las ganas. Pero ahí estábamos por lo que fuimos a conocer la bendita iglesia.

Córdoba

Córdoba

Como ya era medio tarde decidimos volvernos (2hs de viaje) a Villa General Belgrano a tomar una cerveza. Pero finalmente Mari me compró unos copones para cerveza geniales que estrenamos en la cabaña.

Córdoba

El Sábado nos despertamos relativamente temprano para poder disfrutar más del día. Nuestro destino era La Cumbrecita, un pueblo fundado por Alemanes (nazis) que huyeron de Alemania cuando Estados Unidos intervino para dar fin a la guerra. Según nos contaron, los alemanes fueron a parar a la villa pero finalmente decidieron aislarse en el medio de la nada y fundaron ese pueblito que la verdad me pareció genial, y más teniendo en cuenta que tiene algo más de 50 años.

Antes de pasar a las fotos de La Cumbrecita, les dejo una foto del barrio donde estábamos. Era la nada misma. Pero muy tranquilo.

Córdoba

Una vez que llegamos a La Cumbrecita

Córdoba

Córdoba

Preguntamos que había para hacer y nos comentaron sobre una cascada que estaba al final de un camino. Así que para ahi partimos.

En el camino nos encontramos con algunas cosas increíbles. Paisajes, casas, iglesias…la verdad que el lugar era muy lindo.

Finalmente llegamos a la cascada. Era un mundo de gente. No paraba de repetirme por dentro “cuanta magia que tiene que tener este lugar para que con el acceso de merda que tiene, esté lleno de gente”.

Preparé el trípode y saqué algunas fotos

Córdoba

Finalmente tuvimos que volver porque a la noche nos esperaban los amigos de mis viejos con un asado (que estuvo E S P E C T A C U L A R). Al día siguiente partimos rumbo a Buenos Aires ya que queríamos evitar el tráfico de todo el mundo que se había ido de viaje.

Antes de partir pasamos por Villa General Belgrano a comprar algunos regalos. Inevitablemente tuvimos que comprar alfajores a granel.

Córdoba

En el camino de vuelta pasamos por Embalse, donde hay otra represa con la central hidroeléctrica (si hablo pavadas avísenme)

Córdoba

Para la vuelta tardamos 11:30 horas. Casi nos matamos en una curva mal señalizada, pero en definitiva la pasamos muy bien.

Hubiera estado bueno tener un día más para descansar y no andar a las corridas. De 4 días de “vacaciones” estuvimos 2 viajando y 2 recorriendo (en auto la mayoría) los lugares.

Más fotos

Las fotos fueron sacadas con la Nikon D80