La experiencia con la Cintiq comienza con la performance de su nuevo lápiz, capaz de capturar la presión de pluma más sutil contra la superficie LCD, como así también ofrece una sensibilidad de 2048 niveles de presión. Otra de las mejoras innovadas, incluye bandas de toque (Touch Strips) instaladas en la parte trasera, las cuales están idealmente situadas para el acceso con los dedos mientras se trabaja. Cada Touch Strip tiene un botón que se puede controlar con el pulgar para manejar hasta 4 funciones definidas por el usuario para aplicaciones como zoom, scroll, ajuste de tamaño de pincel, y rotación del lienzo. Además el diseño en general fue redifinido y actualizado en un esquema de color negro, lo cual le da un look sofisticado.
Wacom
Se espera que la nueva Cintiq 21UX se comercialice en Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de Latinoamérica entre fines de Marzo y principios de Abril. Costará aproximadamente U$S 2000.

En Argentina, Brasil y Chile se comenzará a comercializar en el invierno debido a los requerimientos de certificación de dichos países.

Ahora entiendo por qué siempre quedamos para el final nosotros… Si en los países del norte quieren cobrarla a U$S 2000, aquí ¿a cuánto será?. La palabra en cuanto a relación costo beneficio de estos dispositivos, la tienen los usuarios.

Para más información: Wacom

Traducción libre de: dave cross on line