Mucho se ha hablado del último juguete de la empresa de Cupertino, Apple. Incluso hicimos un review un poco más práctico del iPhone 4 en ADNGeek. Pero en esta ocasión no vengo a hablar del teléfono sino de las capacidades de su nueva y flamante cámara de fotos de 5MP con sensor retroiluminado.

Si bien seguimos hablando de un teléfono, es importante hacer una pequeña referencia a que hoy en día los teléfonos no son simples teléfonos. Hoy son agendas, reproductores de música, cámaras de foto, consolas de videojuegos, todo en un solo aparato. Su función principal sigue siendo el teléfono (totalmente discutible) pero con el avance de la tecnología, cada día tenemos equipos con mejores y mejores prestaciones en cada una de sus funciones.

Es por eso que quería hacer una pequeña reseña del comportamiento de la cámara del iPhone 4 en condiciones normales, ideales y un adversas.

Un poco de historia

Si hacemos un poco de memoria, en la historia de Apple, nunca se destacó por hacer sus productos con lo último de lo último, pero si de la mejor manera posible. Al menos en lo que a dispositivos móviles respecta. Pero con la introducción del iPhone 4 parece que al menos intentó hacer un poco más de diferencia. El modelo anterior, el iPhone 3GS, tenía una cámara sin flash de 3.2MP. Grababa video en VGA y la verdad que dejaba mucho que desear. Con la salida del iOS 4, el sistema operativo que mueve al teléfono, le agregaron la posibilidad de usar zoom digital 5x, pero los resultados fueron bastante lamentables. Más adelante hablaremos sobre esto.

Características técnicas

Con el iPhone 4 disponemos de algunas cuantas mejoras respecto de su hermano menor.

iPhone 3GS iPhone 4
Procesador 600MHz, Cortex-A8 1Ghz, Apple A4
Capacidad 8, 16 o 32Gb 16 o 32Gb
Pantalla Pantalla de 3.5-pulgadas Multi-Touch con resolución de 480×320 píxels Pantalla de 3.5-pulgadas Multi-Touch con resolución de  960×640 píxels (Retina Display)
Cámara principal Sensor de 3.2MP, autofocus Sensor Retroiluminado de 5Mp, autofocus y LED Flash
Cámara secundaria N/A VGA (VideoConferencia)
Video VGA 30FPS 720P 30FPS

Que el sensor sea retroiluminado es sin lugar a dudas un gran diferencial respecto de la competencia. Nos permite obtener fotos con más y mejor luz que los sensores convencionales. Sin embargo, vamos a ver las…

Fotografías con el iPhone 4 en condiciones normales

Fotografías con el iPhone 4 en condiciones ideales

Fotografías con el iPhone 4 en condiciones adversas