Esta semana fue extraña. Movida para nosotros ya que hicimos un trabajo de mantenimiento del server que demoró más de lo esperado pero los resultados fueron más que excelentes. Bajando esto a números, la página pasó de tardar casi 13 segundos en descargar a sólo 3.5 segundos. Esto depende obviamente de la velocidad de la conexión que tenga cada uno, por lo que el test se hizo siempre desde la misma conexión.

No sólo se mejoró la velocidad de descarga de la página sino que se optimizó muchísimo el consumo de recursos del servidor como puede apreciarse en el siguiente gráfico.

Servidor aliviado

Volviendo a temas más relacionados a la fotografía (lo anterior era la parte geek), Marcelo nos contaba sobre la estrategia de Kodak en Facebook para ofrecer sus servicios, yo les contaba sobre una curiosa historia de dos personas unidas por una fotografía de varios años sin saberlo hasta que se casaron, y también les ofrecí algunos consejos para sacar fotos de flores.

El foro estuvo bastante movidito, especialmente el post de AleFdez donde pedía ayuda con unas fotos movidas, Erica nos mostraba flores de diferentes lugares, Mato nos enseñaba su estudio casero indoor y El Sr de los Aritos nos enseñaba a hacer una Pinhole Camera con un excelente tutorial detallado.

También inauguramos el chat del Foro Fotogeek. Después de algo de tiempo pudimos implementarlo!

Una mala noticia fué que el Desafío Fotogeek de Junio quedó desierto porque no llegamos al mínimo de participantes por lo que esperamos que para el próximo participe más gente para poder compartir más experiencias entre todos.