Ojalá nunca te suceda. Yo creo que me pondría a llorar como un condenado. Pero si llegara a suceder que te roban o pierdes tu cámara de fotos existe una pequeña esperanza de recuperarla. O al menos saber que alguien la tiene y la está usando.
Stolen Camera Finder
StolenCameraFinder es un sitio web que tiene un funcionamiento relativamente sencillo. Si la tragedia llegara a suceder, sólo debes ingresar a la página y arrastrar una foto que hayas sacado con tu cámara perdida a la caja de la página. El sitio luego se encarga de intentar encontrar el número de serie en la foto, proporcionado por el EXIF de la misma y encontrar fotos online que se hayan sacado con la misma cámara. Si encuentra alguna, podrás verla. Si puedes verla, podrás tal vez identificar lugares, personas o algo que te de algún indicio de donde o quien pueda llegar a tener tu cámara.

Es importante destacar que no todas las cámaras de fotos agregan esta información tan detallada en los EXIF. Los modelos más modernos seguramente lo incluyan. Y si bien el servicio no es 100% infalible, es una alternativa más para intentar recuperar nuestro preciado equipo.

Tip: Si no tienes una foto a mano, puedes ingresar el número de serie a mano aquí