Hoy domingo, con casi 30 grados de calor, me vi obligado a salir a recorrer el barrio. Estábamos de paseo entonces con mi novia y decidimos recorrer algunos lugares de Recoleta que uno por vivir ahí nunca recorre, pero siempre están llenos de turistas.

Empezamos por el clásico cementerio. No entramos porque hacía poco que habíamos ido (Mari no lo conocía). Pasamos por las nuevas suites (Urban Suites) que construyeron hace poco y abrieron hace un mes. Con la duda de entrar y conocer lo poco que se ve desde afuera, entramos y pedimos si nos mostraban como eran las habitaciones. Muy amablemente nos mostraron absolutamente todo el edificio (cosa que no suele suceder muy a menudo). Las habitaciones son realmente muy lindas, bien decoradas.

Fuimos hasta el 9no piso y desde ahí la vista era impresionante. Se veía absolutamente todo el cementero. Ahí nomás pregunté si se podían sacar fotos a lo cual la persona que nos acompañaba me contestó afirmativamente. Aquí el resultado


Cementerio de Recoleta

Cementerio de Recoleta

También armé una panorámica

Panorámica de Cementerio de Recoleta

De ahí pasamos por Freddo para tomar un helado.

Heladería Freddo - Recoleta

Mientras Mari esperaba a que la atiendan, decidí probar el nuevo lente para sacar fotos más de cerca.

Guitarristas en Recoleta

Flautista en Recoleta

y no tan cerca

Iglesia de Recoleta

Iglesia de Recoleta

Seguimos caminando y pasamos por la plaza a dar una vuelta. Vimos que había una clase de Yoga al aire libre organizada. Aproximadamente 200 personas estaban asistiendo a la clase:

Clase de Yoga en Recoleta

Clase de Yoga en Recoleta

Clase de Yoga en Recoleta

De ahí fuimos al puente que cruza Figueroa Alcorta y conecta con la facultad de Derecho a sacar algunas fotos más.

Mari - Facultad de Medicina

Llegamos a la Facultad de Derecho y Mari posó para una sesión de fotos al mejor estilo Top Model

Mari Facultad de Medicina

Pasamos por la plaza Naciones Unidas, donde se encuentra la famosa flor de metal (Floralis Genérica) donada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano en el 2002.

Mari Flor de Metal

Seguimos camino a la plaza donde se encuentra la biblioteca nacional nuevamente para sacar más fotos y luego volver por la calle en la cual se encuentra la Embajada de Inglaterra.

Mari Biblioteca Nacional

Mari Biblioteca Nacional

Mari escaleras Recoleta

La salida fue una excusa para escaparle un rato al calor. En prácticamente todo el recorrido nos sentimos turistas ya que uno nunca suele recorrer este tipo de lugares cuando vive a menos de 4 cuadras de ahí, pero si viaja miles de kilómetros son los primeros en visitarse.

Espero les haya gustado y gracias por leer.