Hace poco les mostraba el unboxing del Nokia N97 que me ha entregado muy amablemente la gente de Nokia por ser Embajador NSeries.

El N97 es un equipo equipado con GPS que nos permite ubicarnos en el mundo, brújula digital que nos permite saber para donde estamos mirando (N, S, E, O), y conectividad a internet via WiFi o 3G. Si combinamos todo esto podemos aprovechar el gran potencial del equipo para entrar en el mundo de la “Realidad Aumentada”.

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, podemos partir de su opuesto, por así decir. El concepto de “Realidad Virtual” consiste en llevar a un mundo virtual, cosas de la vida real, como por ejemplo nosotros mismos. Aquellos que hayan probados los juegos de realidad virtual habrán podido volar entre edificios, caminar por un mundo totalmente irreal dándonos la percepción de que caminamos por un lugar que en realidad no existe.

Ahora, el concepto de “Realidad Aumentada” consiste en hacer lo opuesto. Traer al mundo real cosas del mundo virtual, y el Nokia N97 es capaz de hacerlo mediante el hard con el que viene equipado y el software correcto.

ARound es dicho software. Es gratuito y nos permite justamente disfrutar de la Realidad Aumentada (o Augmented Reality en inglés) mediante el uso del Nokia N97. Encima ARound es totalmente gratuito.

ARound nos permite visualizar 3 cosas hasta el momento. Lugares y puntos de interés (monumentos, edificios, barrios, zonas, etc) levantando la información de Wikipedia, Twitts que se hayan publicado por la zona (esto no lo pude probar) y Landmarks o puntos de interés que hayamos guardado en la aplicación Nokia Maps (direcciones de nuestros amigos, etc).

El potencial que le encuentro a esto es tremendo. Imaginen hacer un mashup entre Google Latitude y esto. O estar paseando por un país y no saber que es un determinado monumento. Sólo con apuntar y mirar por la pantalla tendríamos toda la historia en la palma de nuestra mano.