Salesforce es una de las empresas más importantes en ofrecer soluciones de CRM (Customer Relationship Management). La traducción sería algo así como Gestión de Relación con los Clientes. La diferencia de Salesforce es que su producto no requiere de la instalación de ningún software ni hardware para las empresas que deseen tener un CRM completo, por ende no tendrán que pasar por el problemático paso de configurar y mantener el sistema actualizado. Ni hablar de hacerle los cambios necesarios para cubrir las necesidades que vayan surgiendo en el tiempo.

La plataforma de Salesforce se encuentra “en la nube” (internet). Uno simplemente puede entrar en el CRM accediendo a una página web de Salesforce, ingresa usuario y contraseña y ya. Toda la información necesaria en su pantalla sin importar donde uno se encuentre. Para los que no estén tan metidos en el tema de CRM´s, piensen en Google Docs que nos permiten tener nuestras planillas de cálculos y archivos de texto online, con la posibilidad de editarlos directamente desde nuestro navegador. Nunca tuvieron que instalar ninguna aplicación en su computadora para poder verlos, a diferencia de un MS Word o MS Excel.

Cuando hablamos de Cloud Computing básicamente hablamos de que todo el procesamiento y almacenado de datos se hace en internet sin la necesidad, por lo general, de instalar ningún software adicional.

Para intentar explicar este concepto, Salesforce ha publicado un excelente video donde nos muestra de que se trata esto de Cloud Computing