Ya lo había comentado antes, adquirí una cuenta PRO de Flickr por la módica suma de 24 usd anuales.

Vale aclarar que antes de comprar la cuenta PRO de Flickr, no era un ávido usuario de Flickr, por lo que no pude probar demasiado la cuenta FREE.

De todas maneras, esta semana estuve probando un poco el servicio y hasta el momento, en líneas generales, la experiencia fue buena, salvo por:

  1. Es complicado ordenar los álbumes. Si bien podes armar collections y sets no es del todo claro el tema del orden de las fotos.
  2. Las opciones para hacer un álbum público o privado podrían estar mas a la mano
  3. Es un tanto confuso al principio (y todavía me cuesta un poco) el tema de Batch Organize. Me ha pasado que subí como 500 fotos y todo salió bien, pero no se porqué de golpe en Batch Organize me aparecían muchas fotos duplicadas. Si las borraba desde ahí, desaparecía del SET donde la tenía guardada, sin importar cual de las dos (de las duplicadas) borrara. Si borraba la que tenía los tags, nombres, geotagging, etc, (que parecía ser la que no tenía que borrar), desaparecía del SET (obvio). Pero si borraba la otra y dejaba la que tenía toda la información, TAMBIÉN SE BORRABA LA OTRA (???)
  4. Cuando edito una foto desde el mapa, no me guarda ni los nombres, ni los tags, ni nada. Parece ser que el mapa y los sets son dos cosas totalmente diferentes e independientes. Lástima, podrían compartir los títulos, tags, etc. O será que estoy haciendo algo mal?

Más que nada esos son mis problemas hasta ahora. No es tan terrible como parece, pero siento que a Flickr le falta una vueltita más de tuerca, porque la UI es increíble, “parece” simple (pero tiene sus complicaciones) y podría ser mucho mejor, más intuitiva más que nada.

Lo que definitivamente me gustaría ver es:

  1. Opción para descargar todo un SET o un COLLECTION de una (sólamente podría el dueño, no todo el mundo a menos que se de el permiso correspondiente). Esto se puede hacer hoy por hoy con un software externo, pero la verdad que me gustaría ver el propio de Flickr (o al menos la opción que menciono)
  2. Mayor interacción con una Mac. Y sí, me compré la Mac, la estoy usando bastante y la verdad que me gustaría poder ver desde el Finder (estilo FTP), mis fotos, mis carpetas, collections, etc. Sería ideal. Reemplazaría al Uploadr y al programa que mencioné antes para descargar las fotos.
  3. Mayor comunidad. Tienen un API que podría estar más explotado. Como que no encuentro muchas soluciones basadas en la API.

Pueden ver mis fotos click acá