Finalmente luego de tanto tiempo de quejas, decidí pasarme de Movistar a Personal aprovechando que se implementó la ley de Portabilidad Numérica en Argentina.

Mi historia con Movistar es bien conocida por los que me siguen en twitter. Cada tanto me quejaba del servicio al punto tal que en repetidas ocasiones me llamaban de Movistar para pedir disculpas y ofrecerme bonificaciones en mi factura.

El problema está en que no me interesaba recibir dichas compensaciones. Lo que yo quería era internet en mi celular y que las llamadas no se caigan, algo recurrente entre los usuarios de dicha empresa. De nada sirve un descuento cuando el servicio es malo constantemente.

Me cansé de estar en la calle y no poder hacer una simple consulta a Google Maps de una dirección. Literalmente tenía que esperar 20 a 30 minutos para que cargue un mapa. A esa altura ya era algo totalmente inútil.

Ni hablar de usar Siri, el asistente personal del iPhone 4S. Como depende de una conexión de internet era imposible utilizarlo. Todo el tiempo se excusaba diciéndome que había un problema en la red y que no se podía conectar con los servidores de Apple.

Así fue como esta semana me pasé a Personal. El proceso fué bastante sencillo. me acerqué a las oficinas de Honduras 4748 conocidas como “Espacio Personal”, hice cola y en 15 minutos ya estaba tramitando mi pase.

Hace falta llevar la última factura paga de la compañía anterior y tu DNI. Te dan un chip nuevo con un número de teléfono temporal. Lo pones en tu celular y en 4 a 6 horas tenés servicio. El plan que contrates podés usarlo pero el número de teléfono todavía es el temporal. A los 10 días el chip automáticamente toma como nuevo número tu número anterior y listo. Durante esos diez días podes hacer llamadas y usar internet porque el plan ya lo tenes activo de entrada. Lo que hice yo fue hacer un desvio de llamadas desde mi número en Movistar a mi número temporal. Como el desvio de llamada está atado a la compañía inicial (Movistar en mi caso), cuando Personal tome control de dicho número el desvío de llamada se cae y no hay que hacer nada de nada.

Por el momento no podría estar mas satisfecho con mi nueva compañía de celular. Internet anda como debería, cosa que desde hace más de un año no me sucedía ni a mi ni a mi familia con diferentes smartphones en Movistar. A todo esto le sumo que el servicio no andaba en toda capital federal y varios lugares de Gran Buenos Aires.

Un detalle que me llamo la atención es que con Movistar rara vez uno ve el icono de Edge en el iPhone. Siempre esta el de 3G. Pero internet nunca anda. Con Personal de vez en cuando el 3G pasa a EDGE e incluso a GPRS, pero anda. Cuando dice 3G realmente anda bien. Cuando dice EDGE, anda lento pero anda. Es como que lo que vemos es más realista.

Por si a alguno le sirve el dato, me pase al plan Black.

Como plus, Personal tiene una aplicación para el iPhone donde podemos consultar los consumos de datos y minutos libres restantes de nuestro plan. También tienen otra aplicación para consultar las promociones de Club Personal cerca a nuestra ubicación.

Todavía es temprano para decir que Personal brinda un excelente servicio, pero hasta ahora, en esta primer semana de uso no podría estar más satisfecho.