Hace algunas semanas me llamó la atención cuando quise compartir el plan de datos 3G de Personal que tengo en el iPad Air con la Macbook, diciéndome que la conexión era LTE. Lo raro es que en el iPad no me aparecía dicha leyenda,  pero en la Macbook decía que si. No le di importancia y mi vida siguió como si nada.

Hace algunas semanas nos enteramos que se estaban repartiendo las bandas remanentes de 3G y las nuevas de LTE (4G) en Argentina entre las principales operadoras y el organismo que las regula en el país. La subasta ya se hizo, los pagos están en eso, pero ya empiezan a aparecer algunos indicios de que LTE en Argentina se desplegará antes de lo previsto, que era mediados del 2015.

Ayer por la tarde, un amigo me manda un iMessage avisando que tenía LTE en Colegiales. Incluso me mandó una captura de un Speedtest y los resultados parecen prometedores.

Personal Argentina LTE

En mi iPhone probé de cambiar la configuración de “Voz y Datos” de 3G a LTE y el logo de LTE apareció, pero lamentablemente en la zona de la oficina (Recoleta) no debe haber cobertura porque no puedo navegar. Y la señal se me va a 1 punto. Puedo llamar por teléfono pero no navegar por internet.

LTE iPhone

¿Cuánto más faltará para empezar a disfrutar de esta tecnología? Yo lo espero muy ansioso =D

//UPDATE al 27/12/2014: Al parecer Personal empezó a encender más antenas en Capital, antes de lo esperado. Y ya tenemos LTE en Recoleta, Palermo y otros barrios de Capital Federal! Lo corroboro con un ancho de banda de 30 Megas!