Nikon D80

Luego de casi 4 años decidí darle un respiro a la Sony F717 y decidí adquirir una Nikon D80 con el kit 18-135mm. La cámara la pedí afuera así que debería estar llegando para el 20 de diciembre aproximadamente (Justo para navidad!)

Me decidí por la Nikon D80 porque leyendo en algunos sitios como DPreview (mi favorito) me di cuenta de que es más completa que la D50 y más nueva que la D70. Con sus 10Mp y sensor formato DX (como la D200 / D2!) promete una muy buena calidad de fotos. Extrañaré las funciones accesorias, como grabar videos y la visión nocturna. Para eso tengo la V1 que es la hermana menor de la f717, con las mismas funciones, incluso más y mejores (Graba video en 640×480 contra los 320×260 de la f717).

La Nikon D80 vendrá conmigo a un viaje a Brasil, Buzios y Río para ser más exactos, donde espero tener tiempo para poder sacarle un poco de jugo al paisaje.

Otro tema:
Hablando con algun que otro fotógrafo en los últimos eventos de Marketing digital a los que estuve asisitiendo como fotógrafo, me comentaron que los kits que traen por defecto las Nikon no son tan buenos. Obviamente existen lentes más rápidos. Me comentaron sobre algunos Mamiya. Alguna recomendación en especial?

Hay un viaje programado para Febrero a Miami y quería ver si podía llegar a traerme alguno que valga la pena. Más que nada para sacar fotos dentro del rango de los 50 metros (Por eso compré un 18-135mm).