Todos recuerdan en famoso caso de Apple, el AntennaGate, a menos que vivas en un tupper. Para aquellos que no tengan ni idea, Apple tuvo un gran problema de prensa cuando lanzó el iPhone 4 ya que muchos usuarios se quejaban de que al tocar la unión de las antenas ubicada en la parte inferior izquierda se atenuaba la señal (y perdían “barritas” de señal).
Motorola Antennagate

Apple no hizo nada hasta unas semanas después cuando dieron un comunicado de prensa donde decían que la fórmula que usaban para calcular la señal estaba mal y un tiempo después Steve Jobs tuvo que volver de sus vacaciones para dar la conferencia de prensa. Luego de ese evento Apple regaló bumpers (los protectores para el iPhone4) ya que ayudaban a que la gente no toque esa parte del teléfono y el AntennaGate parecía solucionarle.

Aparte de esto, Apple publicó en su página web varios videos mostrando como los teléfonos de las otras marcas pasaban por lo mismo cuando se los agarraba de cierta manera (Nokia, Samsung, Motorola, ninguno se salvó). Hoy esa página no existe más ya que Apple calladamente la fue eliminando. Muchas de estas marcas se fueron defendiendo con publicidades como la que acompaña esta entrada. Me gustaría saber que van a hacer con ellas ahora. =P

Ahora el problema del AntennaGate lo está viviendo Motorola con su recientemente lanzado Droid X, una bestia infernal en todo sentido (tamaño, prestaciones, precio,etc). Al parecer muchos usuarios se están quejando de que el Motorola DroidX pierde señal, pero el problema es peor al anteriormente mencionado ya que lo hace sin siquiera tocar el teléfono. Un WTF? enorme que a nadie le importa.

Vía: MobileCrunch