Me acabo de enterar por algún contacto interno que Mercadolibre compró el resto que le faltaba de DeRemate.com. (Update: Nota de prensa de Mercadolibre)

Después de tantos años de competencia, y con ya una parte comprada (recordemos que en el 2005 Mercadolibre compró las operaciones de todos los paises de DeRemate salvo Argentina y Chile) finalmente el gigante ganó.

Después de haber pasado 5 años trabajando en DeRemate (2001 – 2006) ciertamente me queda un muy buen recuerdo de lo que fue trabajar ahí. Y la competencia era brava. Incluso recuerdo la sensación que tuve cuando me avisaron que ML compraba DR. Una mezcla entre angustia y “y ahora que?”.

Luego de esto, la estrategia de DeRemate fue la de tratar de reconquistar el terreno vendido, por eso lanzó DeReto en México y Colombia.

Creo que la mejor movida que pudo hacer ML en su trayectoria fue la de asociarse con Ebay, el gigante más grande. Sin dudas supo llevar a su “filial” latinoamericana al éxito, pasándole know how y capacitando a sus empleados.

No sorprende entonces enterarme que hoy DeRemate.com pasó a ser comprada por Mercadolibre.

Se rumorea que la suma de la venta fueron 40 millones de dólares, cosa que será nada más que eso, un rumor.

Lo que me inquieta un poco es saber que pasará con el Programa de Afiliados, la gente, los productos, etc, etc. Harán la misma migración que hicieron en su momento en el 2005? Desaparecerá DeRemate como marca y sitio? No sería demasiado monopolio ya?

//Update: La gente de DeRemate pasa a trabajar en los verticales de LaNación (ZonaJobs, ZonaCitas, etc)