Desde que los programas de edición fotográfica se hicieron masivos (Photoshop, Lightroom, Aperture, etc, etc) se desarrollaron una larga lista de softwares o plug-ins que son complementarios a los programas de edición o trabajan de manera independiente.

Estos softwares incorporan distintas variantes de ediciones ya preseteadas y aplicables tan solo con unos pocos clicks. Para quienes no tienen mucho conocimiento de edición, son una herramienta de muchísima ayuda ya que permiten tener imágenes con un alto contenido de edición y con resultados realmente espectaculares.

Entrando en ese terreno de softwares complementarios para edición, los productos de la linea “onOne Software”, son uno de los mas grandes y mejores exponentes.

“onOne Software” tiene una lista de plugs-ins compatible con los programas mas populares de edición y destinados a la mejora de nuestras imágenes. Creadores de productos como el Perfect Portrait (para la edición de retratos), Perfect Effects 3 (efectos de edición), PhotoFrame (para agregar bordes) y otros productos mas.

Habitualmente este tipo de softwares presentan una disyuntiva: o los compramos o los buscamos de manera “non santa” en algún sitio de descargas de la red.

Pero para saciar un poco nuestras ganas, “onOne Software” pone algunos de sus plug-ins de manera totalmente free (si, si… gratis). Si bien tiene sus sección trial -que duran 30 días-; en la sección “Free Products” hay mas de media docena de productos listos para bajar. Después de llenar un formulario y dar una dirección de mail, recibiremos un link desde donde podremos descargar el soft elegido.

En mi caso bajé el “Perfect Effects 3”; un plug-in con distintas variantes de edición cuya mejor definición la dan sus propios creadores definiedoló asi: “Agregue una fuerte dosis de emoción o una cantidad sutil de elegancia a tus fotos con efectos de “Perfect Effects 3″. Elija entre más de dos docenas de efectos para mejorar y estilizar las imágenes, incluyendo los efectos para crear el popular HDR y varios aspectos retro. Agregue instantáneamente cualquier efecto con un solo clic o combinarlos para crear un estilo propio.”
Y es tal cual lo de describen sus creadores, en muy pocos minutos se pueden tener una foto con una edición muy trabajada, en un par de clicks y sin tener demasiados conocimientos de como editar.

Una vez instalado, se puede usar de 2 maneras: como plug-in de edición dentro mismo photoshop o como programa aparte.

Como plug-in del photoshp, después de instalado, con el photoshop ya abierto seguimos la ruta “archivo > automatizar” y alli buscamos la opción “Perfect Effects Free”…Una vez que hayamos elegido la edición de nuestro agrado, nos devolverá al Phosotoshop para seguir editando nuestra imagen.

Como programa, siguiendo la ruta “Inicio > Programas > onOne Software > Perfect Effects Free” , se abrirá una ventana que es el editor de imágenes.

En sus dos variantes, la interface es clara y contribuye a un uso intuitivo. Una de las cosas mas positivas de este soft, es que los efectos se agregan en una capa aparte de la imagen original, lo cual nos garantiza que si nos arrepentimos, no hemos perdido la imagen original (como suele suceder, habitualmente con las acciones).

Esta son una pocas muestras de algunas de las variantes de ediciones que se pueden conseguir:

Toma original

Toma original

Efecto HDR

Toma ajustada HDR

Efecto Blue Dawn + borde

Efecto Blue Dawn mas borde

Efecto crackelado

Textura cracked

Solo agregado de borde irregular.

Sólo borde

Si llegás a bajarlo y usarlo, te invitamos a que nos muestres los resultados que obtuviste.