En La Nación PM

Además dejarán de existir los termotanques con piloto para disminuir el consumo del gas y se darán estímulos impositivos para que se fabriquen equipos que no tengan piloto y se enciendan sólo cuando sea necesario.

Desconozco el consumo del piloto de un termotanque, pero multiplicado por millones, tiene sentido. Es algo relativamente medible y que genera un impacto medible. Aparte obliga a la mejora de un artefacto de manera sustancial en toda la Argentina.

Otro medida de ahorro tiene que ver con el manejo de automóviles, habrá una capacitación para los conductores de modo que desaceleren sus vehículos unos metros antes del semáforo en rojo, para disminuir el consumo de nafta.

No es como ejemplo anterior. No es medible, y por eso no se que tan real pueda ser el impacto. ¿Cuánto ahorro hay? ¿Cuantos autos frenan de manera abrupta antes del semáforo sin sentido en vez de hacerlo de manera suave, anticipada?. Una opción sería dar incentivos a la compra de autos mas modernos, con caja automática y sistema Start-Stop como estan viniendo algunos modelos más recientes. O copiar modelos de otras ciudades, como San Francisco, que obliga a los taxistas a renovar los autos cada x años y da grandes incentivos tributarios a la compra de autos híbridos o eléctricos también a particulares.