Volvemos de vacaciones con nuestras tarjetas de memoria cargadas de imágenes, nos toca la tarea de volcarlas a nuestras PC. A los que nos gusta ordenar y clasificar las fotos, puede llegar a ser una tarea ardua. Entonces va un consejito para todos los que usan Lightroom.

Importar fotos en Lightroom

Insertamos nuestra tarjeta y realizamos el procedimiento de importación de manera habitual, tal como lo proponíamos en nuestro anterior artículo sobre Organización y Clasificación en Lightroom. Nos encontramos con la pantalla de importación como la vemos en la imagen. Observamos que nos aparecen seleccionadas todas las fotos a descargar. Pero resulta que hay imágenes de distintos momentos de nuestras vacaciones o quizás de distintos motivos, por lo que deberemos importar solo una parte de ellas para poder asignarle una palabra clave común a ellas que las identifique. Veamos como hacerlo…

Pues bien, deberemos deseleccionar todas, dandole al botón correspondiente, debajo de las mismas como vemos a continuación. Luego haciendo click sobre la primera y luego haciendo click + shift (es decir hacer click mientras presionamos la tecla shift o mayúsculas de nuestro teclado) sobre la última imagen de la serie que nos interesa dejamos resaltadas todas las fotos que importaremos con la misma palabra clave y características de ordenación similares de esta tanda. Realizamos los ajustes necesarios de acuerdo al ordenamiento, palabras clave, ajustes de revelado, metadatos, etc; sobre el margen derecho de la pantalla.

Deseleccionar todo y seleccionar solo lo que nos interesa

A continuación hacemos click sobre cualquiera de algunas de las imágenes preseleccionadas (resaltadas) en el cuadrito superior izquierdo que está destinado para ello y simplemente quedan dichas imágenes seleccionadas. Para finalizar hacemos click en el botón Importar.

Este método nos ayudará a realizar de manera mas eficiente y rápida, masivas importaciones de nuestras imágenes sin perder el orden e información necesarias para mantener nuestra biblioteca de fotos tal como la queremos.

Seleción de imágenes a importar