Interesante proyecto que encararon estos muchachos utilizando una técnica de light painting de la que ya hablamos antes e incluso probamos con otros usuarios del foro. Existe sin embargo una diferencia notoria; en vez de utilizar cátodos de luz o leds, utilizaron una Macbook PRO y un video que muestra una secuencia de imágenes de un cadáver diseccionado en 1871 partes. Si, leíste bien. Imágenes de un cadáver. Pero esperá, seguí leyendo que esto se pone mas interesante todavía.

Así como cuando uno corta un salame para armar una picadita :), un convicto sentenciado a muerte en el año 1993 cedió su cuerpo a la ciencia. Lo que se hizo fué cortar transversalmente su cadaver en 1871 láminas de 1mm. (1.87 metros medía el cuerpo). Luego se escanearon dichas partes y se archivaron. Pero en el año 2011, un grupo bajo el nombre de Project 12:31 obtuvo esa serie de fotografías y armó un video donde simplemente sucedieron una imágen a la otra pero en orden. Empezaron con la cabeza terminando en los pies. Estamos viendo el primer body lapse?. El video resultante fué el siguiente:

Luego aquí viene lo interesante. Utilizando una Macbook Pro cargaron el video y lo pusieron a reproducir. Al mismo momento, la persona que sostenía la Macbook Pro empezó a moverse y la técnica de lightpainting hizo el resto.

Light painting con un cadáver

Los resultados? Asombrosos! Consiguieron producir un efecto fantasmal con características del cuerpo humano a partir de un video en reproducción. Más tenebroso que esto imposible! Sería interesante tratar de hacerlo lo más lineal y calculado posible para “recrear” la figura humana completa, aunque el tipo de corte transversal no ayude demasiado.

Light painting de un cadáver

Light painting de un cadáver

Light painting de un cadáver

Light painting de un cadáver

Enlace: Project 12:31