Para los que usamos Flickr, la red social de fotografía más importante del momento, más de una vez hemos pasado por la pregunta de que licencia nos conviene usar para las fotografías que subamos ahí.

Flickr nos permite elegir diferentes tipos de licencias que podemos definir para una, algunas o todas nuestras fotos. Cada licencia tiene sus implicaciones, obligaciones y restricciones. Y a veces puede marearnos un poco entender las diferencias entre una y otra. Es por eso que desde aquí intentaremos aclarar un poco las diferencias entre uno y otro.
Creative Commons

None (All rights reserved) – Ninguno (Todos los derechos reservados)

Es justamente la única que no es una licencia sino todo lo contrario. Al establecer que nos quedamos con todos los derechos reservados justamente no estamos permitiendo que se use, modifique, copie, distribuya, reutilice o comercialice nuestra fotografía (o trabajo) sin autorización explícita de nuestra parte, en carácter de autor.

Cualquier foto que veamos en Flickr bajo este copyright implica que no podemos hacer nada de lo mencionado arriba, sin embargo podemos linkear o referenciar esa foto es que nos interesa mostrársela a nuestros usuarios o amigos si es pública.

Attribution No Derivatives –

Para hacer todas estas definiciones más claras les dejo esta imágen que puede ayudar mucho a entender mejor que implica cada licencia.

Licencias Creative Commons

Y ante cualquier duda pueden ir al Wizard de CC para ver cual es la licencia que debemos elegir en base a nuestras necesidades

Imágen e info en inglés: Squidoo