Como ya sabrán, vengo probando gracias a la gente de trnd el LG Optimus G, un teléfono que, al día de este posteo, no se comercializa en Argentina.

LG presume que la cámara de fotos es muy buena y que cuenta con 13Mp, lo que debería ofrecer una buena calidad de imágen. Veamos si esto es así.

Para poder hacer una comparación, saqué la misma foto, en el mismo momento del día, desde el mismo lugar, con las opciones configuradas en automático tanto en un iPhone 5 como en el LG Optimus G. Los resultados fueron los siguientes (iPhone 5 primero, LG Optimus G segundo)

20130430 - Valentino

20130430 - Valentino

(Hacer click en cada una para abrir la versión colgada en Flickr)
Para que quede claro. El LG Optimus G cuenta con una cámara de 13Mp (4208×3120 px). El iPhone 5 de 8Mp (3264×2448 px).

La diferencia es muy notoria a simple vista. Ni hablar cuando se amplían las fotos. Acá les acerco un crop de la misma área, sin ajustar el zoom (ambas al 100%)
iPhone5 vs LG Optimus G
La diferencia es muy grande. Incluso probé varias veces si el lente del LG Optimus G no estaba sucio o tenía un film pero no. Tal vez se trate de una versión con una falla?

En otras pruebas que hice, los resultados fueron mas o menos similares, teniendo muchos problemas de nitidez de imágen a larga distancia. A corta distancia la cosa mejora pero en cuanto hacés zoom la imágen se pixela mucho, perdiendo nuevamente definición.

//UPDATE:

Viendo que recibí algunos comentarios sobre el LG, les cuento que hice varias pruebas y siempre tengo los mismos resultados. El LG no tiene la misma calidad de imágen. Dudo que sea un tema de enfoque porque las fotos se ven bien, pero llevadas al 100% se nota mucho la diferencia respecto del iPhone 5. Incluso probé con HDR (cosa que no tiene nada que ver) y siempre se ven igual.