El evento más importante sobre Apple está a punto de empezar (3PM Argentina) y ya existen una infinidad de rumores sobre nuevos productos.

Algunos ya están confirmados, como el caso de iWork 09, que en la página de Apple ya está renombrado.Todavía no se sabe si va a ser trasladado o tener soporte para trabajar directamente Online (como está haciendo Google con Google Docs) junto con toda la familia de aplicaciones iLife.

iWork 09

También se dice que Phil Schiller finalmente nos hablará sobre Snow Leopard, la nueva versión del sistema operativo de Apple que más que cambios estéticos, lo pusieron a dieta, logrando que aplicaciones como Mail pasara de pesar 287Mb a tan sólo 91Mb, lo que se estima traerá grandes ventajas en velocidad de respuesta y obviamente espacio en disco. Yo no creo que esté disponible hasta por lo menos mitad del 09.

Otras de las cosas que se rumorean en varios sitios son:

iPhone Nano: Se encontraron fundas diseñadas para un iPhone de menor medida (menos alto nada más) en algunos fabricantes chinos que fueron los mismos que tenían las fundas para el iPhone antes de su lanzamiento.

MacMini Unibody: Que pasará a tener un cuerpo totalmente de aluminio como sus primas la Macbook Unibody y la Macbook Pro Unibody.

Apple Home Media Center (iHome): Básicamente será un centro de entretenimientos digital para el hogar, capaz de manejar por un control remoto, las fotos, películas, música, TV y todo con soporte online. 

MacbookPro 17″ Unibody: Es la Macbook Pro que falta lanzar con el nuevo proceso de fabricación. Sólo existe la de 15″ por el momento y se espera que lancen el modelo de 17″ hoy.

iPhone Pro: Básicamente sería un iPhone 3G pero con teclado QWERTY (como tiene el G1 de Google), cámara de 5Mp, Flash, etc, etc, etc. Si sale lo compro!

Muchos especulan que Apple produzca algún tipo de Netbook, cosa que por el momento no creo que hagan. Tal vez el año que viene. Recién acaban de sacar del horno el nuevo modelo de Macbook. Sería algo apresurado lanzar una Netbook.

Como es de costumbre, el Apple Store se encuentra “bajo actualización” antes de que empiece el evento.

Apple Store down

Veremos cuales aciertan luego del keynote que se puede seguir en vivo desde: