Varias veces he traído a fotógrafos contemporáneos que no son del todo conocidos y cuyos trabajos se caracterizan por un gran profesionalismo y creatividad.

Hoy les traigo a una fotógrafa que conocí hace un tiempo vía flickr: Elena Kalis.
Elena Kalis es una fotógrafa de origen ruso, mas precisamente nacida en Moscú, que si bien no inventó nada nuevo, logró darle una vuelta de rosca muy interesante a la fotografía acuática.

Sabido es que la fotografía acuática es un recurso que se usa desde muchos años, pero las fotos de Elena se caracterizan por su colorido y gran imaginación en cada composición, lo que hace que el factor acuático no sea el protagonista .

Radicada en una isla de las Bahamas desde hace algo mas de una década y donde vive junto a su marido y sus 2 hijas, Elena aprovecha ese escenario natural para hacer sus imágenes. Y según cuenta ella misma, la inmensa mayoría de sus imágenes están hechas en pleno océano y con luz natural. Además, para sus trabajos suele trabajar con gente muy cercana a ella; muchas de sus fotografías están protagonizadas por sus hijas y por sus propios amigos.

Formada en el mundo de las artes platicas, hace unos pocos años incursionó en la fotografía y vaya si logró destacarse; asi Elena ha logrado prontamente ganarse un lugar en en mundillo fotografico de hoy. Sus trabajos ya son parte de la ilustración de libros, arte de trabajos discográficos y revistas.

Como si fuera un homenaje acuático a Lewis Carrol, Elena ha desarrollado la serie “Alicia en el país de las maravillas” en donde recrea algunos pasajes del conocido cuento pero desarrolladas en un escenario acuático. Para ello no solo buscó una vestimenta acorde, si no que además se valió de algunos elementos que ayudaron a la composición.

En lo técnico, trabaja con una Canon 5D Mark II, ópticas fijas de 24, 28 y 50 mm, filtro rojo bajo el agua para corrección de color (los colores se compensan por su opuesto; un color frío, como el azul del agua, se compensa con un color cálido, por eso el filtro rojo), snorkel, y un compresor (supongo que darse aire mientras está bajo el agua).

A Elena la pueden encontrar en:

Esta es Elena lista para entrar al agüa
Elena Kalis
Les dejo algunas de sus increibles imágenes:

“Instropección”
Introspection

“Explosión”
Explosion

“Reflexión”
Reflection

Disfrutenlá.

Todas las imágenes ©Elena Kalis