Apple anunció que detectaron que una tanda de los iPod Nano 1st Gen tienen un defecto en las baterías que hacen que puedan prenderse fuego. Es por eso que inició el recall  de estos iPods para repararlos.
iPod Nano battery replacement program

El problema está para aquellos que vivimos en la Argentina. Apple no tiene presencia oficial en este país salvo mediante sus representantes oficiales como MacStation, Maxim Software e iPoint. Para cualquiera que haya tenido algún problema con cualquier equipo Apple (salvo los iPhone que los venden las operadoras y no los representantes), la garantía se hacía efectiva mediante cualquiera de estos representantes. En dos ocasiones tuve que recurrir a ellos y nunca tuve problemas.

Cuando me enteré del Programa de Sustitución de iPod Nano decidí llamar a MacStation ya que tengo un local cerca de donde vivo. Para mi sorpresa la persona que me atendió estaba al tanto del Programa pero me informó que debido a las restricciones de las importaciones en el país, no podían cambiarme el equipo. Es entendible que esto los supere a ellos, pero lo raro viene cuando preguntás si tienen iPods Nano en stock para la venta. La respuesta es que si. Osea, tienen para vender pero no para hacer valer una garantía que deberían estar brindando por ser representantes oficiales. Suena extraño, ¿no?.