Todos sabíamos que iba a llegar. Y el día llegó. Finalmente el iPhone 4 superó a la D90 como equipo fotográfico en Flickr. Esto significa que se suben al día de hoy más fotos a la red social de fotografía de Yahoo! tomadas con un iPhone 4 que con la Nikon D90.

Y aunque la noticia puede sonarle a poca cosa a muchos, es importante destacar que la Nikon D90 fué lanzada en el 2008, mientras que el iPhone 4 consiguió destronarla con sólo 1 año de vida vs. los 3 de la D90.

Es interesante ver como se nota la supremacía de Apple al menos en lo que a fotos respecta ya que no aparece como equipo que más fotos sube ninguno de la competencia, incluso de Android. Y si analizamos la categoría de Smarphones que más fotos suben, encontramos a Apple ocupando los 3 primeros puestos con el iPhone 4, el 3GS y el 3, apareciendo recién en el cuarto puesto un HTC Evo y en el quinto el iPod Touch.

iPhone 4 supera a la D90 en Flickr

Se pueden sacar muchas conjeturas pero es mi humilde entender que hoy por hoy no hay mejor frase que explique el porqué de esto.

La mejor cámara de fotos es aquella que tienes encima.

Y es ahí donde el iPhone 4 definitivamente le pasa el trapo a cualquier otro equipo fotográfico al menos en el público masivo.