Hace ya un tiempo que vengo usando la conección de internet que ofrece Movistar en un iPhone 3G y quería dejar un par de comentarios.

En general funciona muy bien en Capital federal, excepto en algunas zonas de Palermo, particularmente en la manzana donde se encuentran las oficinas de PuntoFox Networks

No se porqué en esa zona hay cobertura 3G pero no EDGE. Si desactivo el 3G en el teléfono sólo se conecta mediante GPRS (aparece un circulito en vez de una “E”)
Si bien es sabido que el 3G te morfa la batería en un iPhone (aparte de ciertas irregularidades en las llamadas telefónicas cuando está activo), la velocidad de descarga es buena teniendo en cuenta el uso que se le da a internet en un celular (mails, twitter, subir alguna foto a Flickr, navegar alguna pagina, etc). Dependiendo la zona obtengo descargas de hasta 130kB/s y en promedio ronda los 60kB/s, con una subida de 7kB/s.

Si nos alejamos de Capital Federal la cosa cambia. En Pilar, General Rodriguez y zonas del norte por momentos no existe la cobertura 3G y de pedo hay EDGE, por lo que conectarse a internet sería lo mismo que subirse a una babosa y salir a dar una vuelta.

El plan que tengo por el momento es de internet ilimitado y tengo que decir que bien vale los $100 pesos (26 dólares al día de hoy) mensuales que cuesta el servicio. Antes estaba a las puteadas porque Personal tenías unos planes de mierda y por eso decidí pasarme a Movistar. Tengo que admitir que como internet-a-holic hay un antes y un después entre tener 8Mb de transferencia permitida por mes (a 33 pesos!) y saber que cada mail que entra en tu celular te va comiendo un pedacito de esos 8Mb, a tener internet ilimitado (por $100) y despreocuparte y cagar a palos el teléfono mucho más que antes.

Ahora descargargo aplicaciones de Cydia (ejem), AppStore, Mails (Ahora PUSH, antes era manual porque sino me fundía), Twitter, hacer llamadas VoIP mediante FRING, hacer Tethering con la notebook, subir fotos a Flickr, etc etc. A fin de mes estoy descargando aprox entre 2 y 4 Gb y subiendo entre 200 y 400Mb desde el teléfono. De nuevo, todo esto pagando $100 pesos por mes. Si lo hubiera hecho con los planes de Personal hubiera gastado la módica suma de $8700 pesos ($4.25 x MB) calculando que transfiero sólo 2Gb por mes y sin contar lo subido. Imposible.

Cabe aclarar que decidí poner internet ilimitado al comprar el iPhone (no se lo compré a Movistar). Veremos cuando la gente de Nokia me dé el Nokia N96 que me gané en Embajadores NSeries que tal me resulta y cuantos Mb por mes consumo. No tiene sentido contratar este servicio si no tenemos un teléfono que nos permita sacarle el jugo a internet (no, con el Nokia 1100 no va).

Por el momento estoy muy conforme con el servicio. Incluso a veces me ha salvado las papas cuando en casa Fibertel se corta y necesitaba bajar o subir algo a la interné 🙂