Con este desarrollo de Wacom los ilustradores y por qué no los diseñadores que les guste dibujar tienen la oportunidad de disfrutar de la generación de bocetos sobre una hoja de papel común y una lapicera con trazo de tinta y aún así generar versiones digitales de sus creaciones a través de archivos vectoriales transferibles y editables por los softwares habituales y conocidos del mercado como Photoshop, Illustrator, Sketchbook, etc;.

La idea es que se dibuja sobre cualquier hoja con la lapicera especial de Inkling, la cual transfiere de manera inalámbrica los trazos a un receptor convenientemente ubicado. Este tiene la forma de un clip. La lapicera es sensible a la presión y el dispositivo permite incluso trabajar con capas o layers con solo presionar un botón.
Wacom
Se puede dibujar sobre cualquier papel, pero el tamaño máximo que el dispositivo digitalizará es el área de una hoja A4 (210 x 297 mm). No necesitamos tener la computadora con nosotros, lo cual nos da libertad de movimiento y transporte.

Una vez que terminamos de dibujar solo tenemos que conectar el receptor en forma de clip a la computadora a través de la conexión usb y serán transferidos todos los dibujos almacenados. Funciona con PC o Mac.

El gadget en el país del norte cuesta la módica suma de 200 dólares y estará disponible a mediados de Septiembre.

Pero, para qué abundar con palabras si las imágenes lo explican mejor.

Fuente: Wacom Site Oficial