Ayer debido a un acto de fuerza bruta, desesperación y descontrol rompí mi fiel impresora Epson C20ux.

Era una impresora noble, de cartuchos muy económicos (algo así como 4 pesos el negro y 6 el color…alternativos). Como hacía mucho que no la usaba, se taparon los cabezales (antes se me habían tapado varias veces) y en un acto de violencia terminé matándola a golpes (le arranqué el coso ese que se mueve de un lado al otro tirando tinta, donde van los cartuchos 😛 )

Epson R290

Ahora estoy pensando en comprarme una nueva, pero fotográfica. Algunas alternativas son la Epson R290 que parece tener buenas críticas.

Leyendo un poco me encuentro que no usa 4 colores (1 cartucho por color, CMYK) sino 6 colores: Cyan, Cyan light, Magenta, Magenta light, Amarillo y Negro, lo que me hace pensar un poco sobre el costo de los cartuchos. Buscando un poco encontré algunos lugares (como en DeRemate o MercadoLibre) donde los venden a 15 pesos cada cartucho alternativo. Otra posibilidad es instalarle un sistema contínuo de tinta que parece ser bastante económico en comparación con los cartuchos alternativos. Tengo algunas dudas sobre la calidad de la tinta, pero el sistema parece ser eficiente.

Por el momento esta es la impresora que tengo en mente. ¿Vos cuál me recomendarías?
(Tené en cuenta que es para fotografías y tienen que existir cartuchos alternativos)