Estuve jugando un poco con el nuevo juguete este finde y buscando en internet encontré la manera de hacer GPS Tracking con el Nokia N95 8gb (funciona igual con el N95 común)

Para aquellos que no sepan que es GPS Tracking, básicamente consiste en grabar un recorrido mediante un aparato de GPS.

Para hacerlo, la mejor alternativa que encontré fue el Nokia Sport Tracker.

Es una aplicación pensada para grabar recorridos a pie, corriendo, en bici, etc, con información como tiempo en actividad, calorías consumidas, pasos dados (en el caso de correr o a pie), distancias recorridas, etc. Esta aplicación graba toda esta información para que vayamos comparando nuestra performance con días anteriores.

Lo que tiene de bueno es que permite exportar toda esta información a Google Earth para poder visualizarlo en este impresionante programa. Nos genera un archivo KML que simplemente haciendo “Archivo / Abrir”, lo seleccionamos y nos muestra el recorrido en Google Earth con marcas de velocidad máxima, mínima, altura máxima y mínima.
Recorrido GPS Location Tagger
En el gráfico de arriba marqué un pequeño recorrido por Juan B. Justo, donde está el puente. Al final la línea está casi pisando los edificios. Puede suceder que a veces el GPS tenga señal débil y produzca algún tipo de desplazamiento, pero en general es bastante preciso.

Lo interesante es que con el Sport Tracker se mide también la altura sobre el nivel del mar, pudiendo ver sobre Google Earth esta información.
Recorrido Location Tagger
Si notan que el Sport Tracker (o cualquier aplicación que use el GPS interno del Nokia N95) tarda mucho (incluso más de 5 minutos) en levantar señal del GPS hagan esto:

Cierren todas las aplicaciones que estén utilizando el GPS del Nokia N95 y vayan a:

Tools / Connectivity / GPS DATA / Navigation.

Ahí entran en Options / Satellite Status y esperen a que al menos 4 barras de señal se pongan totalmente negras. Eso significa que el GPS pudo “engancharse” con 4 satélites y ya está listo para funcionar. Sin cerrar esta aplicación, abran el Nokia Sport Tracker y van a ver que el ícono de GPS ya está verde.

Este truquito funciona también para el Garmin XT. No se porqué no lo pude usar hasta que hice esto.

Sería interesante ver que pasa mientras despegamos en un avión, viendo la altura, velocidad, etc. 🙂