Hace algunos años Google desarrolló y lanzó su “Google Street View“, que no es mas ni menos que panorámicas cubicas de distintos lugares del mundo.

Frente al éxito que tuvo el “Street View”, la gente de Google decidió ir un poco mas allá y se sumergió en las aguas de distintos mares y océanos para hacer panorámicas cubicas bajo el agua; luego fueron a lugares recónditos y de difícil acceso como La Antártida,  los Alpes suizos y el Amazonas agradando el proyecto, aun mas, con la inclusión de algunos museos y lanzando el sitio de Google Art Project

Frente a este desarrollo y con la apuesta en mostrar lugares poco habituales, ahora “street view” incursiona en el trecking y se mete en los senderos del Gran Cañon del Colorado.

En su blog de Google Maps,  Ryan Falor, Product Manager  de Google Street View, hace el gran anuncio:

En nuestro continuo esfuerzo para crear mapas perfectos -uno que sea lo más completo, preciso y fácil de usar como sea posible-hemos ido mucho más allá de las calles. A través de la función Street View en Google Maps, haz sido capaz de explorar vistas panorámicas de lugares increíbles de todo el mundo; desde los Alpes suizos hasta el Amazonas, la Antártida y una variedad de ciudades urbanas , campus universitarios , ruinas antiguas y estaciones de esquí. Hoy, demostrando caminos rocosos y vericuetos viajaremos para que Google Maps sea aún más completa, estamos recogiendo imágenes desde lugares sin coches, triciclos o motos de nieve como nunca antes. En su primera salida oficial, el equipo de Street View está utilizando el Trekker, una mochila portátil con un sistema de cámaras en la parte superior, para atravesar el Gran Cañón y capturar imágenes de 360 º de uno de los paisajes naturales más impresionantes del planeta.

El Trekker -el que su operador controla a través de un teléfono Android y recopila automáticamente las fotos a medida que camina- permitirá tomar imágenes de alta calidad de lugares que sólo son accesibles a pie.

Google no busca mostrar el desarrollo de una técnica (las panorámicas cubicas), sino mas bien hacer hincapié en la posibilidad de recorrer virtualmente distintos lugares y lo hace mostrado lugares que se destacan con solo mencionarlos; así es que se entiende que en algunos casos las cubicas de “Street View” tengan algunos pequeños errores (como en las de la Antártida  por ejemplo) que si bien son posibles de arreglar, deciden subir las imágenes tal y como están, incluido los errores.

Asi que, a armarse de un poco de paciencia y dentro de poco podremos recorrer el Gran Cañon desde el “Google Street View”

El Trekker y su operador en acción en el Gran Cañon
Trekker con Phone