Google acaba de lanzar una muy buena propuesta bajo el nombre de Google Power Meter que permitirá a las empresas (y supongo que prontamente a los usuarios) medir el consumo eléctrico de sus instalaciones.
La idea es muy buena ya que toda esa información será luego subida a internet y, mediante la capacidad bestial que tiene Google para procesar datos, permitirá establecer estadísticas de consumo y poder entender como ahorrar energía y dinero.

Por el momento no hay ninguna aplicación, pero según leo en ALT1040, seguramente pronto estará disponible algún widget o aplicación para poder empezar a ver por donde se nos escurren esos vatios.

Me parece una excelente iniciativa aunque honestamente me hubiese gustado que saliese antes. Todavía me sigo asombrando del desperdicio energético que está atravesando el mundo entero y de la poca conciencia que hay sobre este tipo de temas.

Y siempre pienso y digo lo mismo: “La naturaleza hace lo que sea necesario para ponerse en equilibrio”. Y eso.. eso me asusta bastante.

[Vía: ALT1040]
[Google Powert Meter]