Google acaba de lanzar Google Goggles para iOS. Google Goggles es una aplicación que utiliza la cámara de fotos de nuestro dispositivo para analizarla y luego devolvernos resultados. ¿Parece simple? La verdad que la magia que tiene esta aplicación es tremenda. Y con magia me refiero a usos, facilidad, diversión y más.

Por ejemplo, si estamos de viaje, podemos sacarle una foto con nuestro iPhone a un edificio que sabemos que es famoso pero no sabemos nada de él. Google Goggles analizará la foto y nos devolverá una serie de datos relevantes sobre el edificio para desasnarnos.

Personalmente estuve probando la aplicación y es espectacular. Al sacarle una foto a un cartel de “Riesgo Eléctrico” me ofreció alternativas para traducir el texto encontrado en el cartel al idioma que yo quisiera. Esto es ideal para viajeros que no saben que pedir de un menu en un restaurant, o para entender carteles y mensajes cortos.

Luego probé con una botella de Coca Cola y me ofreció 3 alternativas. Una para el logo de Coca Cola, otra para un calendario de Coca Cola y otra para la historia de Coca Cola. Espectacular
Google Goggles
Google Goggles
Link a iTunes