Gmail es definitivamente un servicio de mail impecable. Más allá de que se haya caído hace unas semanas por algunos momentos, el servicio es tremendo. Tiene features que sobrepasan por lejos a la competencia. Mientras Hotmail se sigue enroscando en tratar de mejorar la interfaz, Gmail mantiene prácticamente la misma desde que se lanzó y se preocupa en cosas que realmente importan.

Para los que no estén al tanto, Gmail tiene un “Laboratorio” donde se publican experimentos. Esos experimentos, mis queridos amigos, son para que los usemos. Y en ese laboratorio pasan cosas muy interesantes.

Gmail Labs acaba de anunciar que lanzaron una opción que nos permite recuperar un mail que enviamos y nos dimos cuenta de que no deberíamos haberlo enviado. Supongamos que enviamos un mail y nos olvidamos de agregarle el archivo adjunto. Ahora tenemos 5 segundos para recuperar ese mail. Una vez recuperado podemos agregar el adjunto y enviarlo correctamente. El destinatario recibirá obviamente, una sola copia del mail.

O vayamos a otro caso. Supongamos que le quieren mandar un mail a su amante y por error y costumbre, tipean el mail de su novia. Bueno, disponen de cinco  segundos para salvar sus pellejos, dormir dentro de casa y cancelar el envío 🙂

Para activar esta opción deberán hacer lo siguiente:

Entrar en Settings (es posible que tengan que cambiar de idioma al inglés para ver todas las opciones de Gmail Labs.

Gmail Labs

Entrar en la solapa de “Labs”

Gmail Labs

Activar el “experimento” Undo Send

Gmail Labs

Listo. Ahora cuando mandemos un mail tenemos 5 segundos extra para recuperarlo y cancelar el envío. Para hacerlo deberán hacer click en el link “Undo

Gmail Labs

Fácil no? Pueden leer más sobre esto en el blog oficial de Gmail