El sábado a la noche lamentablemente confirmé que un GPS (Garmin Nuvi 200w) no se banca una caída al piso desde 1 metro de altura 🙁

Así que ayer decidí irme a Costanera Uno donde lo había comprado hacía 8 meses (la garantía es de 6) para que me coticen el arreglo. A pesar de que me atendieron muy amablemente no tenía en mente gastar 500 pesos en un cambio del LCD del GPS por lo que decidí comprar un modelo más nuevo, el Garmin Nuvi 710.
Garmin Nuvi 200W roto

Exterior

De afuera son prácticamente iguales. Salvo por algún conector y algún que otro detalle, son iguales, tanto en tamaño (alto, ancho y profundo) como en peso (creo que hay una ínfima diferencia a favor del 710).
Comparativa 710 vs 200w de costado
Comparativa 710 vs 200w de abajo

Conectividad

Una de las diferencias principales entre el Nuvi 200w y el Nuvi 710 son las opciones de conectividad. Veamos las diferencias:

Garmin Nuvi 200w Garmin Nuvi 710
  • Sin transmisor FM
  • Sin opción de antena externa
  • USB
  • El cargador se conecta al GPS
  • Transmisor FM
  • Opción agregar antena externa
  • USB
  • El cargador se conecta a la base

El Garmin Nuvi 710 incorpora bastantes mejoras respecto del Nuvi 200w. Más allá de la opción de agregarle una antena externa y la salida de audio, el aparato es muy parecido al Nuvi 200w.
Transmisor FM Garmin Nuvi
Otra gran ventaja que tiene el 710 es el transmisor FM que permite configurar en el GPS una frecuencia de radio para luego seleccionar esa misma frecuencia en el estero del auto y así escuchar las instrucciones de voz en los parlantes del auto. Lo bueno de este transmisor es que también sirve para transmitir la música (el Nuvi 710 tiene reproductor de MP3) desde el GPS al estereo del auto.

Menúes

Acá si ya tenemos algunas diferencias entre uno y otro. El Nuvi 710 tiene un diseño de teclas más fino y estético que su hermano menor el 200w.

Garmin Nuvi 200w Garmin Nuvi 710
Diseño de teclas del 200w Diseño de teclas del 710

Una de las grandes ventajas que tiene el Nuvi 710 sobre el 200w es la posibilidad de configurar para que el teclado en pantalla tenga la disposición QWERTY o ABCDEF, lo que lo hace mucho más práctico a la hora de ingresar un nombre o dirección.

También el Nuvi 710 se beneficia de la nueva estética en general de los botones y menúes sin tanto cambio en la pantalla principal:
Comparativa de menúes Nuvi 710 vs 200W
Comparativa de menúes Nuvi 710 vs 200W
Comparativa de menúes Nuvi 710 vs 200W
Comparativa de menúes Nuvi 710 vs 200W

En general, y de nuevo, son dos aparatos MUY similares. La calidad de la pantalla es la misma, las funciones salvo dos o tres son las mismas. La GRAN ventaja del 710 sobre el 200w es el bluetooth que permite usar el GPS como manos libres con el celular atendiendo, colgando y marcando desde la pantalla.

Otra cosa que noté es que la pantalla es mucho más sensible en el 710 que en el 200w. Hay que hacer mucha menos presión sobre la misma para poder operarlo.

Y una cosa que me hubiese ahorrado unos cuantos pesos y seguramente este review es la falta de una funda cuando comprás el 200w que viene con el 710.

En cuanto a velocidad de captura de señal, no noté diferencia alguna. Ambos comparten el mismo chip por lo que no deberían haber cambios en este aspecto.

Este es un lindo juguete para tener encima. Las veces que me salvó de dar vueltas por Palermo buscando un estacionamiento o un restaurante creo que ya amortizó el gasto de este aparato. Es adictivo, eso sí. Una vez que lo tenés te despreocupás totalmente por aprenderte los nombres de las calles, caminos, recorridos, etc.

Una cosa que acabo de probar es que si estamos usando el transmisor FM del Nuvi 710 para escuchar las instrucciones por los parlantes del auto, también podemos utilizarlos para escuchar una llamada telefónica lo cual es sumamente cómodo. El parlante incorporado en el Nuvi 710 permite escuchar bastante claro una voz, pero en los parlantes del auto se escuchan mucho mejor.
EL único problema es que en Capital es dificl sintonizar una frecuencia libre. Otra cosa que se me ocurre es que pasaría si estamos por la ruta, libre de interferencia de radio y al pasar por un pueblo o zona donde la frecuencia que estamos utilizando está ocupada…Dejaríamos de escuchar las instrucciones, no nos daríamos cuenta si tenemos una llamada en ese momento, etc.

También me gustaría probar la potencia del transmisor FM ya que tranquilamente cualquier auto que esté cerca nuestro, sintonizando la frecuencia programada en el GPS podría escuchar nuestras conversaciones (en realidad la voz del otro, no la nuestra), música, instrucciones, etc. Ok, estamos de acuerdo que la posibilidad de que alguien JUSTO dé con la frecuencia que estamos utilizando es muy baja, peeero…